Solapas principales

Marko Popovic, nuevo narrador en 3ª ed. ampliada libro Historia del baloncesto en España

El jugador del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic fue elegido como uno de los nuevos testimonios, hay más de 300, en la 3ª edición ampliada del libro “Historia del Baloncesto en España”. La obra es enciclopédica, más de 700 páginas y 70 fotos, con la originalidad de que cada capítulo, normalmente va de temporada en temporada, es contado por los propios protagonistas. Se puede adquirir sin gastos de envío escribiendo a libro@solobasket.com o entrando en la siguiente sección de Solobasket.com donde encontrarás toda la información que necesites sobre el libro.

fesser_y_marques_libro.jpg

Javier Fesser y David Marqués, director y guionista de la película CAMPEONES, narran en el libro Historia del Baloncesto en España su experiencia rodando y escribiendo el galardonado film.
Marko es el narrador principal de la temporada 2017-18 en la que el ‘Fuenla’ tuvo una primera vuelta muy destacada con la clasificación de la Copa del Rey. Para Marko, una de las claves fue la llegada del entrenador Néstor García, como según cuenta en este trozo de su testimonio: “trabajamos muy bien con él. Tengo una gran relación con Néstor. No es fácil tener a los doce jugadores de tu lado pero creo que la mayoría del vestuario estaba contento con él. Es una persona muy inteligente, sabe manejar situaciones difíciles. Tiene un estilo diferente al de Europa pero tiene la cualidad de saber adaptarse a cada estilo de juego. Conecta con la gente. Trata a todos con mucho cariño. Siempre se puede contar con él fuera de la pista y eso es lo que valoro más de Néstor. A partir de ahora tengo a otra persona importante en mi vida. Él también puede contar conmigo. Como suele pasar en los clubes pequeños, acaban siendo como una familia. Hablamos sobre los problemas que puedan surgir y los resolvemos entre nosotros. La afición del Fuenla también nos ayudan porque nos apoyan mucho” explicó en este fragmento de su narración. Luka Doncic (jugador del Real Madrid), Diego Epifanio (entrenador del San Pablo Burgos), Javier Fesser y David Marqués (director y guionista respectivamente de la película “CAMPEONES”) acompañan con más narraciones y declaraciones a la de Marko para no dejar ningún detalle de lo que ocurrió la temporada pasada. En el bloque femenino es Laia Palau la encargada de darnos todos los detalles de lo más reciente del baloncesto de nuestras chicas.

Por otra parte, el libro ya recogió en ediciones anteriores más testimonios que llevaron la camiseta del Baloncesto Fuenlabrada como Ferran López que habla de la campaña 2008-09 o José Manuel Calderón que es el narrador principal de la 2001-02.

Aquí un fragmento de las líneas escritas por Ferran López: “Fue la temporada de mi retirada del mundo profesional como jugador y la disfruté mucho. Desde el primer día hasta el último. Acabé con 495 partidos en ACB. Era mi noveno año en el Fuenla. A nivel personal, fue muy buena temporada y a nivel de equipo también. Y así, todo el año. Fue de notable, aunque creo que podíamos haber jugado la Copa del Rey y el playoff. Lástima que al final no lo consiguiéramos. Éramos un equipo con un juego muy directo y jugábamos con mucha velocidad, a meter muchos puntos. Con Brad Oleson, Kristaps Valters y Saúl Blanco por fuera teníamos mucho peligro. Por dentro, con Antonio Bueno éramos muy móviles y atléticos. Desde el banquillo, aportamos la veteranía Paraíso y yo mismo. La dureza corría a cargo de Matías Sandes y Vuk Radivojevic. De aquel equipo, lo que más me impactó fue la explosión de Brad. Recuerdo que cuando llegó al primer entrenamiento pensé: «Este tío de Rosalía de la LEB, con esta pinta, bajito…, a ver lo que dura en la ACB” explica Ferran con sinceridad y humor sobre aquel curso 2008-09.

34347_0.jpg

Jose Manuel Calderon (Foto: Juan Carlos García Mate)
Jose Manuel Calderon (Foto: Juan Carlos García Mate)
Aquí otro fragmento, pero en este caso, de José Manuel Calderón: “Fue un año en el que me divertí mucho, creo que igualamos la marca de un equipo en meter 16 triples en un partido. Volvimos a hacer una gran temporada. La clave era que nos llevábamos muy bien. Nos divertíamos jugando. Es uno de mis mejores recuerdos. Tanto Óscar Quintana como mis compañeros me ayudaron mucho a crecer como jugador. Allí coincidí con Vladimir Perasovic, que, a pesar de sus treinta y siete años, fue el máximo anotador de la Liga con 22.5 puntos por partido. Era un trabajador incansable. Entrenaba como jugaba y no había días libres para él. Un ganador. Recuerdo que vencimos a todos los equipos de abajo y no conseguimos ganar a los grandes. También lo hicimos bien en Europa. Caímos en cuartos ante el Maroussi” apuntaba ‘Calde’ de aquella campaña 2001-02.

Muchos son los que han hecho posible esta historia, de los jugadores nombrados, a los pioneros Marcel·lí Maneja, Eduardo Kucharski, Encarna Hernández (La niña del gancho) a los Corbalán, Epi, Villacampa, Arcega, Aíto, Valdemoro o los actuales Ricky, Rudy, Alba Torrens, Pablo Laso, Scariolo, Gasol o Pedro Martínez.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 8 meses
#Contenidos: 
2,006
#Comentarios: 
5,872
Total lecturas: 
11,007,902

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar