Solapas principales

Más oportunidades para las perlas verdinegras: Maronka, Helmanis y Domènech

  • Carles Duran, más preocupado de la falta de la puesta a punto de Willis, Birgander y Vlady que del pívot croata.

La Penya no fichará a nadie para sustituir a Ante Tomic, con un dedo fracturado, durante las 6 semanas que esté de baja. Como el propio Carles Duran explicó ayer en L’Esportiu al periodista badalonés Xavi Ballesteros que: “no nos planteamos fichar, porque traer a un jugador un mes, entre que llega y se adapta ya ha pasado el mes”. De hecho, el técnico del Joventut de Badalona también confesó estar más preocupado con la puesta a punto del nuevo fichaje y recién llegado Derek Willis así como Simon Birgander y Vlady Brodziansky que, hasta ayer, aún no habían entrenado con el equipo.

Sin embargo, en un club como el de Badalona, donde hay una baja hay una oportunidad: “tengo que mover piezas con Helmanis, Domènech i Zsombor, que nos tienen que ayudar a cubrir esta baja” aseguraba también Duran al mismo medio. A ello, habrá que añadir la participación de los tres jugadores ya nombrados que deben coger ritmo y físico.

¿Quiénes son las nuevas promesas verdinegras?

Zsombor Maronka (2.08m/2002/número 5): seguramente, la ‘perla’ más preparada para aportar en poco tiempo en profesionales. El alero húngaro tiene una movilidad y muñeca brutal para su altura. Puede tirar tras bote, en movimiento desde cualquier parte del campo y corre el contraataque a gran velocidad. Una metralleta, aunque también es cierto que deberá mejorar su selección de tiro. Necesita, como es lógico, coger más músculo para poder ir al choque. Será un gran anotador en un futuro. Sus estadísticas la temporada pasada en la LEB Plata con el CB Prat fueron de 6.6 puntos y 3.3 rebotes en 20.2 minutos.

Kriss Helmanis (2.10m/2002/número 17): el pívot letón ha progresado mucho en un año, mostrándose sólido abajo, leyendo el juego con inteligencia, mejorando su tiro de tres y promediando un interesante 79.2% en tiros libres y un 40% en triples. Si este jugador sigue mejorando su atleticismo ¡ojo!. Sus estadísticas la temporada pasada en la LEB Plata con el CB Prat fueron de 8.6 puntos, 1.3 asistencias y 5.3 rebotes en 20.3 minutos.

Adrià Domènech (2.06m/2002/número 12): al ala-pívot catalán le costó hace dos años su adaptación a la LEB Plata, tal vez por la presión de las elevadísimas expectativas que había alrededor suyo, pero el curso pasado dio un gran paso mejorando muy mucho en sus porcentajes en sus tiros de tres y tiros libres. Jugador de enorme físico, intimidador y elegante que si sigue en la misma línea ascendente en la maduración de su juego y mentalidad puede ser, junto a los otros dos jóvenes que analizamos, otro jugador para el primer equipo en un futuro. Siguiente paso, igual que sus jóvenes compañeros, adaptarse a una competición tan dura como la LEB Oro, recordemos que el CB Prat consiguió el ascenso. Sus estadísticas la temporada pasada en la LEB Plata con el CB Prat fueron de 8.4 puntos con un 66.4% en tiros de 2, 0.5 tapones y 4.1 rebotes en 18.9 minutos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 7 meses
#contenidos: 
2,112
#Comentarios: 
6,477
Total lecturas: 
12,497,681

Comentarios