Solapas principales

Más potencia física para Baskonia, que ficha a DJ White por un mes

  • El americano firma por un mes para reforzar la pintura baskonista.
  • Ha disputado un total de 138 partidos en la NBA.

Hace unos meses comentábamos el interés del Laboral Kutxa Baskonia por Dewayne White (2'06/28 años). No ha pasado ni un año y el hecho se ha consumado: el conjunto azulgrana ha incorporado a sus filas al interior americano por un mes. Llega para aportar más fuerza, potencia y físico a la pintura del Baskonia; las deficiencias físicas de Lamont Hamilton no han convencido a Crespi, y han decidido dar una oportunidad al ex de Thunder, Celtics, y Bobcats. En su año de rookie en Oklahoma, logró 8.9 puntos de media, pero jugando tan solo 7 partidos. No ha gozado de mucha continuidad en su paso por la NBA (138 partidos en 7 temporadas), tan solo en la temporada 2011-2012, en la que promedió 18.9 minutos aportando 6.8 puntos y 3.6 rebotes. Con buenos movimientos en el poste, también puede ayudar en el aspecto defensivo, pero la competición americana ya se le estaba quedando demasiado grande. Por ello, DJ White ha decidido emigrar a España y probarse en el baloncesto FIBA.

Se curtió en la Universidad de Indiana, donde en su primer año fue elegido All-American. En su año senior promedió 17.4 puntos y 10.3 rebotes por partido. Algo lejos de erigirse como uno de los mejores de la NBA, White llegará el lunes para pasar el reconocimiento médico e incorporarse a la disciplina baskonista.

Por otra parte, Baskonia ha firmado un acuerdo con la Federación Georgiana de Baloncesto de colaboración deportiva para las cinco próximas temporadas, destinado a la formación de jóvenes talentos, así como el desarrollo de dirigentes deportivos. Curiosamente, el presidente de la Federación Georgiana de Baloncesto es el padre de Tornike Shengeila, jugador fichado este pasado verano por el Laboral Kutxa. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
538
#Comentarios: 
1,769
Total lecturas: 
1,711,654

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar