Se encuentra usted aquí

Mejores jóvenes de la ACB: Justus Hollatz

La liga regular de la ACB está llegando a su recta final, un momento en el que se van decidiendo los equipos que disputarán playoffs, pero también los que lucharán por no descender de la Liga Endesa. En estas últimas jornadas de ACB, además, también es el momento de los galardones individuales, en los que los aficionados deciden sus favoritos para hacerse con el MVP.

Otro de las votaciones que ha estado activa durante estas semanas es para decidir al mejor joven de la Liga Endesa. Uno de los candidatos al galardón de Mejor Joven ACB fue Justus Hollatz, base del Río Breogán, que en su primer año fuera de Alemania ha sido candidato a este reconocimiento que ya ganó dos veces en la easycredit BBL.

 

 

¿Cómo ha sido la temporada de Justus Hollatz?

Esta temporada 2022-23 está siendo el primer año de Justus Hollatz en la Liga Endesa, donde recaló este verano para vestir la camiseta del Breogán. Esto significa que es su primera experiencia fuera de Alemania y de su ciudad natal, Hamburgo, con tan solo 21 años. Hollatz aterrizó en Lugo tras conquistar la medalla de bronce en el Eurobasket 2022 con Alemania, lo que también provocó que apenas tuviera pretemporada.

Todos estos condicionantes hicieron que la adaptación de Justus Hollatz a la liga ACB no ha sido sencilla, y se ha notado. El joven base alemán se mostró bastante discreto en sus actuaciones en la primera vuelta, y ha sido en la segunda mitad de Liga Endesa en la que se ha notado su mejoría. Actualmente, los números que hacen que Justus Hollatz haya sido candidato a mejor joven ACB son unos promedios de 7’4 puntos, 3’3 asistencias y 7 créditos de valoración. A esto hay que añadir que es de los mejores de su generación en asistencias y recuperaciones.

La mejor actuación de Justus Hollatz en ACB

Si Justus Hollatz ha sido candidato a Mejor Joven ACB en parte es gracias a su brillante actuación en la victoria de Breogán ante Real Madrid. En aquel encuentro, Hollatz se vistió de MVP, como coreó la grada lucense, con 21 puntos, 6 asistencias y sin un fallo de cara al tiro, con 8 de 8 en tiros de campo y 4 de 4 en triples.

Más allá de los números, Justus Hollatz se hizo el dueño del partido, impuso el ritmo desde la dirección y fue vital en guiar a Breogán ante el Real Madrid. Aquel partido disputado el pasado 11 de abril se quedó siendo especial para el alemán, que tenía a su hermano en las gradas y que lo vio deslumbrar ante un equipo Euroliga.

Hollatz, un talento natural

Una de las grandes bazas que hicieron que estuviera como candidato a Mejor Joven ACB para Justus Hollatz es su enorme talento. Con tan solo 21 años, la presencia que tiene el base alemán es indiscutible, que le da ese carácter y decisión que le hacen imponerse. Hollatz tiene en su madurez y regularidad una de sus grandes características, a lo que une un potente físico de 1’94 metros para un base y una gran lectura de juego.

Algo mejorable en Justus Hollatz es su tiro exterior, lo que ha supuesto su talón de Aquiles en su primera temporada en Breogán. Si bien es cierto que en esta segunda vuelta los números en el tres son mejores que en la primera vuelta, todavía sigue siendo uno de sus puntos débiles. Igualmente, Justus Hollatz tiene razones para estar en el quinteto Mejor Joven ACB.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar