El Zunder Palencia agotó todas sus posibilidades matemáticas de lograr la permanencia en ACB y consumó su descenso a LEB Oro tras perder en casa frente al Baskonia por 94-101 y la victoria de Río Breogán.El conjunto de Luis Gil, a falta de tres partidos para acabar la temporada, ha sumado un total de 5 victorias y 26 derrotas, unos meritorios números para un equipo que se estrenaba en la competición.
ZUNDER PALENCIA LO TIENE CLARO: "VOLVEREMOS"
Una vez consumado el descenso, Zunder Palencia se encargó de lanzar un mensaje optimista a sus aficionados y a sus rivales: "Volveremos otra vez". El club castellano ya está planificando la próxima temporada con el único objetivo de volver a la Liga Endesa para codearse con los mejores equipos del baloncesto español.
Luis Gil se mostró bastante nervioso durante el encuentro ante Baskonia y acabó siendo expulsado en el tramo final del partido. A pesar de no conseguir el objetivo de la permanencia, el técnico se unió a los mensajes que lanzó el club en redes sociales y fue optimista de cara al futuro del club: "Estoy seguro de que Zunder Palencia volverá otra vez".
EL APOYO DE LA AFICIÓN AL ZUNDER PALENCIA
Las imágenes de descensos nunca son agradables para el espectador. A pesar de las caras tristes de los jugadores, los aficionados presentes en el Pabellón Municipal de Palencia se quedaron para despedir al equipo con aplausos y cánticos de ánimo. Unos vídeos que subió el club en sus redes sociales y que, sin lugar a dudas, fue lo más positivo de una jornada aciaga para el equipo.
ZUNDER PALENCIA SE DESPIDE CON ORGULLO
Zunder Palencia, a pesar de perder, estuvo a punto de llevarse la victoria ante un Baskonia que venía muy mermado físicamente por la Euroliga. El equipo de Luis Gil llegó a conseguir una ventaja de 17 puntos en el marcador, pero aparecieron Howard y Tadas Sedekerski para ahogar las pocas posibilidades del conjunto palentino.
Howard, con 36 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, fue el mejor del encuentro y lideró la remontada de Baskonia. Por su parte, Tadas sumó 23 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia. El más destacado del Zunder Palencia fue Pasecniks con 20 puntos y 6 rebotes.