Solapas principales

Mercado Liga ACB: Chris Jones, primer fichaje de Valencia Basket

Este lunes ha sido un día movido en el Valencia Basket, que ha protagonizado el mercado Liga ACB con el anuncio del fichaje de Chris Jones y el de la renovación de Sam Van Rossom. El base americano llega para aportar calidad en la dirección de juego para la vuelta de los ‘taronja’ a la Turkish Airlines Euroleague, tal y como ya adelantó Solobasket hace unos días, y que estará acompañado durante esta temporada por Sam Van Rossom, al anunciarse su renovación por un año más.

Chris Jones viene procedente del ASVEL Villeurbanne, donde ha sido uno de los jugadores más destacados tanto en Euroleague como en el campeonato francés, que ha ganado este fin de semana el conjunto de Tony Parker. El americano no ha tenido una carrera fácil, ya que, a pesar de destacar ya en su etapa universitaria, una lesión le lastró en su rendimiento y al no ser elegido en el Draft 2015, Jones emigró a Mongolia para intentar cumplir su sueño de ser jugador profesional. 

De Mongolia pasó al baloncesto europeo en Basilea, y dos años en Bélgica, para luego recalar en el Bursaspor. En el equipo turco, Jones fue clave para ascender con un promedio de 15’3 puntos, 3’2 rebotes y 6’8 asistencias. Este buen hacer le valió para dar el salto al baloncesto de alto nivel en Euroleague, en el Maccabi Tel Aviv. En Israel, Chris Jones gozó de más minutos en liga, donde fue clave para la consecución del título. Sin embargo, su explosión definitiva ha sido en el ASVEL Villeurbanne, siendo el jugador más valorado tanto en Europa como en Liga. 

Chris Jones tendrá como compañero en la posición de dirección de juego a Sam Van Rossom. El belga, que es uno de los capitanes de Valencia Basket y uno de los jugadores más queridos por la afición, estará un año más en la plantilla. A los valencianos les queda decidir ahora el futuro de los otros dos bases, Neno Dimitrijevic y Martin Hermannsson. El montenegrino tiene todavía contrato, pero apunta a una posible cesión tras una primera temporada decepcionante, mientras el islandés tiene complicada la renovación de un contrato tras lesionarse de gravedadnen el último partido. Según apuntaba el periódico local Las Provincias, Hermannsson estaría dispuesta a bajarse el sueldo para renovar un año más con Valencia Basket.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
393
#Comentarios: 
338
Total lecturas: 
870,435