Su nombre: Mirza Teletovic. Su rol: killer infalible. Así podríamos definir al ala-pívot bosnio, autor del tiro que daba la victoria a los visitantes en Mahón la victoria en el último segundo (76-77). Un duro golpe para un Menorca Bàsquet que se había adelantado en el marcador a falta de 2.3 segundos para finalizar a través una genialidad de Diego Ciorciari. Pero el basket es así.

Y es que parece que el Menorca Básquet se dedica a reaccionar contra los equipos grandes. Completó hace unas semanas un gran encuentro ante el campeón de Europa, el Regal Barça, y lo ha vuelto a hacer hoy contra el vigente campeón de la liga, el Caja Laboral. Por desgracia para los intereses menorquines, en ambas ocasiones el equipo acabó hincando las rodillas ante un rival superior.

Un primer cuarto igualadísimo daba inicio en Mahón, con un ambiente positivo viendo el juego exhibido por su equipo. Tras un cuarto de igualdad máxima, se llegaba al final con un punto de ventaja para los visitantes (16-17). El segundo cuarto era una continuación de intenciones del primero, con un equipo local luchando por el partido, mordiendo por las posesiones, y con un Caja Laboral con la cabeza más puesta en Europa que en Mahón. Jugando a rachas, el equipo Vitoriano padecía en mas de una ocasión, problemas en ataque, y gracias a eso, el partido se mantenía vivo, con una igualdad palpable en el marcador, para llegar al final de la primera parte con desventaja de un punto para los locales (33-34).

Un David Logan muy acertado (18 puntos) y Teletovic martilleando el aro visitante desde la línea de 3 (5/9 para un total de 21 puntos y 24 de valoración) conseguían mantener a flote a su equipo, mientras los rivales se dedicaban a seguir trabajando duro, jugada tras jugada, moviendo bien el balón y moviéndose por la cancha con inteligencia para llegar a final del tercer cuarto por delante en el marcador (54-52).

El cuarto decisivo daba inicio en el pabellón Bintaufa. El equipo que luchase hasta el final se llevaría la victoria. Y ese parecía ser el Menorca Bàsquet. Mucha hambre de victoria para los jugadores menorquines. Intensa defensa y feroz ataque. Un Marcelinho Huertas muy espeso (33 minutos para un total de 4 de valoración) no conseguía realizar el juego deseado en su equipo y, salvo contadas apariciones del MVP del Caja Laboral, San Emeterio, el equipo no producía puntos cómodamente. Tras los últimos minutos de partido y guiados por su base, Diego Ciorciari, el Menorca llegaba a empate en el marcador a falta de 9 segundos para el final. Una canasta espectacular del Argentino adelantaba a su equipo por 2 en el electrónico y se producía el último tiempo muerto del partido. Tras poner el balón en juego y faltando 2.3 segundos para finalizar el encuentro, Teletovic se levantaba desde 7 metros para fulminar al Menorca con un triple increíble sobre bocina y ganando así en su visita a Mahón por un punto de ventaja (76-77). Duro castigo para un conjunto local que tuvo en sus filas al MVP de la jornada, un soberbio Jakim Donaldson, que sumó unos espectaculares 20 puntos y 18 rebotes.