Se encuentra usted aquí

podcast massive ball acb previa playoffs willy hernangomez barça

El momento de la verdad para Willy Hernangómez en el Barça: Podcast MassiveBall

Llega el momento decisivo en Liga Endesa. Ya no hay lugar para el fallo para los ocho participantes en los playoffs ACB de cara a conquistar el título liguero, en el que el Real Madrid se presenta, a pesar de no haber acabado como líder, como el rival a batir, sobre todo para un Barça que se ha quedado sin Final Four y que defiende ser el vigente campeón. Este fue uno de los temas debatidos en el último episodio del podcast ACB de MassiveBall, en el que uno de los nombres clave fue el de Willy Hernangómez.

El Barça necesita al mejor Willy Hernangómez para el título

Se quedaron sin Final Four, la que hubiera sido su cuarta participación consecutiva, en el quinto partido ante Olympiacos en playoffs de Euroliga ante Olympiacos, y están obligados a salvar una temporada, en la que su máximo rival está en un estado de forma inmejorable. Ante ellos han perdido las dos finales jugadas: la Supercopa Endesa y la Copa ACB, y en los playoffs ACB tienen su última bala.

Roger Grimau llega a playoffs de Liga Endesa más cuestionado con su futuro y con un Barça que defiende el que fue el último título de Saras Jasikevicius y Nikola Mirotic antes de sus polémicas salidas. Y para hacerse con el trofeo liguero van a necesitar la mejor versión de sus estrellas, sobre todo porque se verían las caras ante un Real Madrid favorito en semifinales.

 

 

En la previa de los playoffs ACB realizada en el último episodio del podcast MassiveBall se hizo referencia a que la aparición de Willy Hernangómez, uno de los fichajes estrella del Barça del pasado verano junto a Jabari Parker, sería la clave para esta ronda. Si bien es el máximo anotador de promedio en Liga Endesa, las altas expectativas impuestas en él hacen que se espere que sea decisivo en momentos cruciales como es el jugarse el último título que podrían ganar los blaugranas. Actualmente promedia 12,8 puntos, 6,7 rebotes en una media de 19 minutos en pista en 32 partidos.

De hecho, se ven las caras en cuartos de final ante Lenovo Tenerife, que llega sin su gran referencia interior, Giorgi Shermadini, baja por lesión, por lo que Hernangómez está obligado a dominar en la pintura. Y más si tenemos en cuenta la relevancia que ha demandado el propio jugador ante Grimau, y que volvió a retirar al ser eliminado de la Final Four: “No hemos sabido aprovechar todo el talento que tiene esta plantilla”, se mostraba crítico ante la gestión del entrenador blaugrana.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,386
#Comentarios: 
349