Tras las marchas de Nikola Mirotic y Saras Jasikevicius, estrellas del anterior proyecto, se esperaba un paso adelante del Barça, que había sido en los tres años del lituano al frente del banquillo equipo Final Four, y en apenas unos días, varias derrotas complican el objetivo de obtener al menos un título en la primera temporada al frente de Roger Grimau como técnico principal. Y pueden ser definitivas para su futuro en el conjunto blaugrana.

Roger Grimau tras perder ante Unicaja y sin Final Four: “Ganes o pierdas”

Desde bien comenzada la temporada, el puesto de Roger Grimau como entrenador del Barça está en entredicho, con un futuro que lo ve más fuera que dentro y con la sombra de nombres como Xavi Pascual. La derrota en el quinto partido de playoffs de Euroliga ante Olympiacos en el Palau deja a los blaugranas al borde de la Final Four, y encadenan varios malos resultados que ponen en riesgo el actual proyecto.

De hecho, tras el quedarse sin Final Four, el Barça perdió ante Unicaja en la jornada 33 de la ACB y no parece arreglar el momento por el que se pasa. Ante esto, Roger Grimau quiso lanzar un mensaje distinto en la rueda de prensa tras el partido y dar valor a la actuación de sus jugadores:

“Es normal no estar bien emocionalmente. Entrabas al Palau y ya lo notabas porque la hostia del otro día es fuerte y cuesta. Los jugadores se han implicado y se han dejado la piel. Cuando tienes un pico competitivo tan alto, el siguiente partido, ganes o pierdas, es muy difícil jugarlo. Siempre. Copas del Rey, Final Four, playoffs… El siguiente partido es muy difícil porque el pico de adrenalina es complicadísimo”, admitía el técnico del Barça y exjugador.

Grimau, además, quiso añadir que apenas han tenido descanso para digerir la derrota ante Olympiacos en los playoffs de Euroliga y jugar ante el actual líder de la Liga Endesa, el Unicaja: “Si el último tiro acaba entrando todos nos marchamos contentos porque hemos competido muy bien contra Unicaja. Pero no ha entrado, no hemos podido y no hemos ganado. Era un día difícil, no habían pasado ni 48 horas. Nos queda otro partido el domingo, tenemos que seguir adelante. Podemos descansar un poco y preparar para los playoffs de la semana que viene”, en referencia a la competición que les queda, la ronda hacia el título en ACB.