El Barcelona vivió uno de los partidos más desconcertantes de la temporada. En una abultada derrota ante el Olympiacos en medio de lo que está siendo una igualada eliminatoria de Playoffs por un billete a la Final Four, volvieron a verse las típicas costuras de los azulgrana en la postemporada continental.
HECATOMBE DEL BARÇA ANTE OLYMPIACOS Y GRIMAU DA LA CARA
Con un 2-1 a favor, el Barcelona tenía la oportunidad de cerrar la serie y eliminar a Olympiacos en su segundo partido en tierras griegas. Lo que se presagiaba después del primer cuarto como otra contienda que se resolvería al final, terminó cayendo contundentemente del lado local en una victoria que rompe totalmente la dinámica blaugrana.
El poco acierto a partir de la segunda parte abocó a la desidia de los blaugrana, que se vieron totalmente superados por un equipo liderado por Shaquielle McKissic en la anotación (22 puntos). Roger Grimau reconoció que sus jugadores “se vinieron abajo”, pero principalmente tiró de autocrítica en el pospartido. Además, reveló que Nico Laprovittola disputó el partido con una enfermedad.
UN PARTIDO A TODO O NADA EN EL PALAU
El Barcelona tiene una última oportunidad de resarcirse ante los de Georgios Bartzokas. Un quinto partido de una serie empatada a dos y que se ha empeñado en ser la más apasionante de las que se han dado esta temporada. Como bien apuntó Chema de Lucas en redes, los antecedentes sonríen a los blaugrana en este escenario: nunca ha perdido un quinto partido como local en 18 ocasiones.
Lo mejor para el Barça ya, hacer el mínimo desgaste, que no haya lesiones ni problemas físicos y buscar las mejores sensaciones para el quinto donde le avala la estadística, la historia y el Palau: nunca nadie como visitante ha ganado en un quinto partido en 18 ocasiones
— Chema de Lucas (@chemadelucas) May 2, 2024
Esperano que Laprovittola vuelva a la acción y con Darío Brizuela obteniendo más minutos que de normal en el cuarto partido, por estos dod nombres pasa gran parte de la capacidad anotadora del Barcelona. Una faceta que lució de la forma más irrisoria en su último partido. Ninguno de los jugadores de Grimau superó los 7 puntos registrados de Oscar da Silva.
Entre Jabari Parker, Ricky Rubio, Jan Vesely, Tomas Satoransky y los propios Lapro y Brizuela tan solo sumaron 10 puntos. Como consecuencia o causa, un paupérrimo porcentaje en tiros de dos (35.4%) y en triples (22.7%), mientras que Olympiacos no bajó del 50% en ambos casos.