Hay veces que en la NBA hace demasiado frío. Y no siempre optar por Europa hace que uno entre en calor. Sobre todo, si se lleva mucho tiempo parado. Y lo cierto es que cuando empezó la temporada, el juego interior del Barça -salvando a Jan Vesely- necesitaba aún abrigo. La llegada de Willy Hernangómez y de Jabari Parker, un '5' y un '4' que aterrizaban tras cruzar el charco, no fue fácil. Pero si algo llevan demostrando conforme van pasando las jornadas es que el sol de Barcelona empieza a calentar y a iluminarles.
Dos tiros libres anotados por el propio Parker a medio segundo del final en la prórroga sentenciaron la victoria del Barça en el Pireo (80-82) el pasado martes. Los azulgrana recuperaban el factor cancha pudiendo sentenciar la eliminatoria en la pista griega. No obstante, el conjunto conducido por Bartzokas ha vuelto a igualar la contienda con un severo correctivo este mismo jueves (92-58) en un partido en el que Jabari volvió a ser el mejor en el lado blaugrana: 10 puntos (4-6 en TC). El Palau decidirá.
I FEEL DEVOTION. pic.twitter.com/uGqSvM64kh
— Barça Basket (@FCBbasket) April 30, 2024
El norteamericano fue el héroe con sus tiros libres casi sobre la bocina en el Game 3, unos aciertos desde la línea que son los más importantes en su carrera. “Ahora mismo es el momento más importante de mi carrera, porque estoy en este momento. Ha sido una pasada, hay que quitarse el sombrero con el otro equipo, han jugado un partido increíble. No podríamos tener esta atmósfera y competición sin ellos, son un gran equipo. Hemos disfrutado de su naturaleza competitiva”.
LA COMPETITIVIDAD EN EUROPA
Es su primera temporada en Europa por lo que también es su debut en los playoffs de la Euroliga, una experiencia totalmente distinta a lo que se encontró en las eliminatorias por el título en la NBA: “De momento, los partidos han sido mucho más igualados. Muchas veces, en los cuartos o terceros partidos hay palizas, por el tema de jugar en casa. Pero aquí, incluso cuando jugamos en Barcelona, los partidos eran mucho más apretados. Y eso habla del nivel de competición que hay, todo el mundo puede jugar y es duro. El baloncesto europeo es un gran baloncesto", declaró tras el partido en Grecia.
Jabari Parker explica la principal diferencia entre los playoffs de la Euroliga y los de la NBA pic.twitter.com/8MhFVHZkG6
— Eurohoops España (@EurohoopsES) May 1, 2024
"Tenemos que darle a los fans algo por lo que pagar dinero. Pagan mucho dinero para ver estos partidos y depende de nosotros. No me gusta cuando un equipo se toma un descanso o no hace jugar a sus estrellas. Sé que pasa, pero en la Euroliga es tan apretado que jugamos por cada partido. Aquí la gente viene a mirar baloncesto, es diferente. En la NBA, a lo mejor la gente solo lo mira para socializar, hacer networking y comer mucha comida. Aquí no se ve a los fans dejar sus asientos. En esto la Euroliga es mejor”, finalizó Parker.