La Euroliga tuvo un martes vibrante, con dos partidos que se definieron en los últimos segundos. Barcelona venció a Olympiacos y puso el 2-1 en la serie, al igual que Maccabi Tel Aviv.

El compilado de Euroliga viral incluye un par de protestas por fallos arbitrales, un final de película y la decepcionante actuación de una figura de la competencia.

Panathinaikos la lía

Tras la derrota sufrida en el tercer juego contra el Maccabi Tel Aviv por 85-83, Panathinaikos presentó una protesta oficial argumentando que, después del bloqueo de Mathias Lessort a Lorenzo Brown cuando faltaban 13 segundos, hubo un error arbitral.

El equipo griego señaló que deberían haber tenido el saque a favor tras la jugada. Sin embargo, los árbitros cobraron un salto que fue ganado por Josh Nebo. El encuentro se definió en la jugada siguiente.

Maccabi se quedó con la posesión, Brown intentó tirar un triple, pero sufrió una falta de Jerian Grant, cuando quedaban 2.6 segundos en el reloj. El base norteamericano terminó ganando el partido a través de los libres. Además, Panathinaikos presentó una protesta por una decisión no sancionada por una aparente violación de fuera de los límites por parte de Nebo.

Final caótico en Atenas

El encuentro entre Barcelona y Olympiacos que se jugó en el Estadio de la Paz y la Amistad, tuvo un final caótico. Fue victoria del elenco catalán por 82-80, pero el dramatismo no faltó. Se definió a falta de 0.5 segundos en el reloj.

El primer cuarto terminó 13-13, con dos equipos que tenían dificultades para anotar, algo que cambió en el segundo periodo, en el que el local sacó una ventaja de cinco puntos gracias a una racha positiva. Tras el descanso, el Barca ajustó y logró sacar una ventaja de 6 puntos, que luego se equilibró en el último parcial.

Faltando siete segundos para el final, Nicolás Laprovittola anotó para empatar el partido en 71. El juego se definió faltando 0.5 segundos para el final del overtime, cuando Filip Petrusev cometió una falta sobre Jabari Parker, quien aseguró la victoria con dos tiros libres. Un final impactante.

Sloukas desapareció

Kostas Sloukas terminó con 0 puntos en 20 minutos de juego, en el encuentro que terminó en victoria de Maccabi Tel Aviv sobre Panathinaikos. El griego venía de anotar 29 tantos en el partido anterior (carrer-high), por lo que su nula contribución anotadora generó una gran sorpresa.

Sloukas terminó con 4 rebotes, 3 asistencias, un doble intentado y dos triples internados, una falta y +1 en eficiencia. El escolta de 34 años no jugó cómodo, el sistema defensivo implementado por Oded Kattash dio resultado.

Durante esta temporada, promedió 12.3 puntos, 3 rebotes, 5.8 asistencias y alto 40.9% en triples.