La Liga Endesa sigue demostrando lo potente que es a la hora de atraer jugadores de renombre y MoraBanc Andorra es uno de los equipos que mejor se están reforzando en este mercado de fichajes ACB. Natxo Lezkano dispondrá de otro nombre que podría darle un salto de calidad a su plantilla.

SEKOU DOUMBOUYA FICHA POR EL MORABANC ANDORRA

Después de cinco nuevas incorporaciones, entre las que destacan Shannon Evans, Ben Lammers y Nikos Chougkaz, llega un portento físico que estuvo toda la temporada pasada buscando equipo sin apenas éxito, incluido el Zunder Palencia. Veremos definitivamente el debut de Sekou Doumbouya en la Liga Endesa de la mano de MoraBanc Andorra.

El club norteño ha anunciado de manera oficial el fichaje del ex NBA. Tras pasar por Grecia, Palencia, Mónaco y Mets92 sin recalar en ninguna de las pruebas, Sekou Doumbouya se hizo con un contrato con el penúltimo equipo de la liga francesa, el Roanne. En los Alpes solo disputó 13 partidos, pero se lució lo suficiente para demostrar que es un baluarte en el baloncesto europeo, más a sus 23 años.

Doumbouya promedió 21.2 puntos y 4.9 rebotes con un 51.6% de acierto en tiros de campo después de un par de difíciles temporadas NBA. El francés de 2.06 metros, seleccionado con el pick 15 del draft NBA de 2019, recaló en un solar como Detroit Pistons y más tarde no tuvo oportunidad con Los Angeles Lakers.

Desde MoraBanc Andorra celebran el fichaje de este joven, aún con mucho margen de desarrollo y que aumenta el ‘suelo’ del equipo a cotas muy prometedoras para el siguiente curso ACB.

“Es un jugador joven con mucho talento y muy buenas capacidades atléticas“, dijo el director general andorrano Francesco Solana. Después de una mala temporada por circunstancias personales, el año pasado demostró que quería volver a ser un jugador de baloncesto rentable, los últimos tres meses que pasó en Francia fueron muy buenos. Tiene toda la capacidad para jugar, lucirse y hacer mejor a nuestro equipo, estamos convencidos que nos sorprenderá y nos ayudará mucho“.