Hace algo más de un mes, saltó una sorpresa en el mercado ACB: un número 15 del Draft se incorporó a los entrenamientos de Zunder Palencia. El protagonista es Sekou Doumbouya, un alero que, tras no encontrar su sitio en la NBA y estar un tiempo en la G-League, decidió volver a Europa en busca de un equipo en el que pudiera remontar el vuelo.
Una plantilla… ¿cerrada?
En verano sonó para Gran Canaria, pero finalmente entró en la dinámica de algunos equipos como Mónaco, aunque solo sin lograr ningún contrato. Después, tal y como se ha comentado, Palencia llamó a su puerta, pero el periodo de Sekou Doumbouya en España fue breve. No logró convencer al club palentino y, en cuestión de dos semanas, el alero francés de origen guineano encontró equipo: Roanne.
Al parecer, el motivo por el que Zunder Palencia no contrató a Doumbouya no fue otro que el de la falta de efectivos para realizar los entrenamientos. Quién sabe si podría haber sido un jugador clave para intentar lograr la salvación. Sea como fuere, los de Luis Guil acabaron contratando a Jaylen Hands como referente exterior.
¿Cómo le está yendo en la liga francesa?
Sus números lo dicen -casi- todo. Quizá no está para ser una súper estrella en la ACB ni para tener un impacto inmediato en un club exigente, pero nadie debe dudar de su calidad ni de su talento. En apenas dos encuentros, Sekou Doumbouya ya promedia más de 23 puntos en los más de 30 minutos que está en pista.
Empezó con 18 puntos en su re-debut en la liga francesa ante Strasbourg, y contra Le Portel se fue hasta los 29 puntos. Los porcentajes van mejorando y, aunque su equipo marche décimo quinto, el alero francés ha llegado con un objetivo y lo está cumpliendo. Está mejorando él mismo y está haciendo mejorar al equipo. Por si alguien lo dudaba, Doumbouya está de vuelta.