Solapas principales

Lamont Barnes (Foto: Lafargue)
  • Barnes regresa a la Liga Endesa tras su polémica salida de Valladolid. El club y Andriuskevicius llegan a un acuerdo de rescisión

lamontbarnes.jpg

Lamont Barnes (Foto: Lafargue)
El jugador Lamont Barnes, que tiene la doble nacionalidad estadounidense-española, jugará la próxima temporada en el Lucentum Baloncesto Alicante.

Barnes, de 32 años y 2.08 metros, afrontará su sexta campaña en la Liga Endesa, donde ya ha militado en equipos como Fuenlabrada, León, Murcia y Blancos de Rueda Valladolid.

La pasada temporada, en su último año en el Valladolid, jugó 23 partidos, logrando 8,3 puntos de media por encuentro, con un acierto del 50 % en tiros de dos y 74,4 % en libres, recogiendo 5,3 rebotes por choque. Su andadura en Valladolid acabó con una salida polémica, en la que se cruzaron diversas acusaciones entre el club y el propio jugador.

El pivot se convierte en la tercera incorporación del Lucentum Alicante para la próxima temporada, tras la llegada del alero americano con pasaporte francés Ben Dewar y la cesión de Rafa Freire desde Unicaja.

28013_0.jpg

Andriuskevicius realiza un mate frente Kosta Perovic. Foto: victorsalgado.com
Martynas Andriuskevicius no seguirá en Alicante

El Lucentum Alicante y el jugador Martynas Andriuskevicius han rescindido su contrato, del que restaba una temporada más de duración, de mutuo acuerdo. El jugador, que ha estado en el club cuatro temporadas, ha llegado a un acuerdo con la entidad para comprar su carta de libertad, por lo que éste le ha liberado del compromiso firmado en su día.

Martynas Andriuskevicius llegó al Lucentum Alicante en la temporada 2007-08, cuando el equipo militaba en LEB Oro. Tras dos campañas en LEB, el pívot lituano debutó en ACB con el Lucentum en la temporada 2009-10, hecho que le ayudó a disputar el Mundobasket de Turquía del pasado año y conquistar la medalla de bronce con la Selección de Lituania.

Con el Lucentum Alicante, Andriuskevicius logró una Copa Príncipe y un ascenso a la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 2008-2009.

El presidente del Lucentum Alicante, Luis Castillo, ha señalado las causas de esta separación de mutuo acuerdo: “El Lucentum de hoy necesita dos aspectos fundamentales por parte de sus deportistas: un compromiso total con el proyecto del club, que es el de toda una provincia, y un esfuerzo por lograr la máxima adecuación a la realidad que vive nuestra entidad. Esto fue lo primero que le dijimos a Txus Vidorreta, y también él fue el primero en entenderlo y demostrarlo. Bajo estas premisas, lo mejor tanto para Martynas como para el Lucentum era que separásemos nuestros caminos, y así ha quedado sellado hoy, en un buen acuerdo para el club”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 10 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,801,482
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Pues no lo entiendo, pensaba que se quedaría y al menos tendrían un juego interior más o menos decente, ahora solo tienen a Barnes así que deberán de renovar a Rancik si o si y al menos fichar otro pivot y quedarse a DeMiguel o Rejón para rebajar costos y jugar con 3 pivots más estos 2 (o al menos uno de ellos) de relleno.

antes hablo de Barnes, antes lo fichan. Juega duro, no tiene mala mano, intimida y defiende. Le falta a veces un poco de sangre caliente, pero siempre aporta. Posiblemente no para titular, pero magnífico tercer pivot. Esa es la cuestión, quienes le van a acompañar en la pintura. De Andriuskevicius, pues una pena. No ha terminado de romper lo que se esperaba, pero su nivel ya es claramente ACB. Que tenga suerte en su nueva aventura

...os quejais de vicio!!! jejeje(es broma,de uno del obra)...púes ya quisiera yo a branes junto a lasme para mi equipo, es buen jugador, una pena lo dle lituano púes serian dos buenos interiores para el lucentum

Hombre para mi Barnes suple su carencia de altura con las ganas que le pone, no como el sin sangre lituano que mide 2.20 y lo uni k haces es poner xapas de vez en cuando.

haber barnes es un gran jugador y lo dice uno que le ha visto jugar en valladolid pero como vea que la cosa no va bien se niega a entrenAR y ajugar que eso ya nos lo hizo aqui de todos modos suerte pra el alicante buen fichasje

Creo que Andriuskevicius tiene alguna oferta de algún club de la Euroliga, como Olympiakos. No me extraña su rescisión. Buen fichaje Lamont Barnes, aportará la dureza y rebote que faltaba el año pasado.

seckox lo dices en serio lo del equipo euroliga?. Por cierto han fichado a Ivanov, puntos no se si meteran pero rebote.

pues a mi me parece que andriuskevicius va rumbo vitoria, pega en el baskonia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar