Movistar Estudiantes ocupa actualmente el farolillo rojo de la clasificación. Una posición que enciende todas las alarmas, ya que la incoporación pactada el próximo curso a la Liga Endesa del Baloncesto Ouresense supondrá, al menos, el descenso efectivo de uno de los actuales participantes en la máxima competición del basket nacional. Desde el comienzo de la temporada no ha parado el equipo colegial de realizar movimientos en su plantilla y cuerpo técnico; y estamos a las puertas de la oficialización de dos nuevas incorporaciones que buscan apuntalar las posiciones de alero y de pívot.
Tal y como adelantó la web Encestando y podemos confirmar por fuentes propias, Movistar Estudiantes hará oficial en los próximos días los fichajes de Pavel Pumprla y de Diamon Simpson.
Pavel Pumprla (1.98/29 años) es una cara conocida en nuestro baloncesto, tras sus tres temporadas en el Obradoiro (2012-15), donde tan buen sabor de boca dejó. Jugador de equipo, gran atleta y excepcional defensor, en la actual campaña estaba defendiendo los colores del Charleroi, firmando 5.8 puntos y 3 rebotes en la liga belga.
La segunda incorporación supone el regreso de Diamon Simpson (2-01/28 años) a la que fue su casa la pasada campaña. Simpson, un pívot bajo pero duro y fajador en la zona, defendió los colores del Estudiantes el curso pasado, promediando 8.6 puntos y 4.6 rebotes, siendo el interior más sólido de la escuadra del Ramiro de Maeztu. Para esta temporada, había vuelto al basket israelí, donde estaba firmando unos notables 15.7 puntos y 10.4 rebotes con el Ironi Nes-Ziona.