Real Madrid venció a Valencia Basket por 95-76 en las semifinales de la Copa del Rey ACB 2024. Ambos equipos jugaron de tú a tú en los dos primeros cuartos, pero una desconexión en el tercer periodo permitió a los blancos despegarse claramente en el marcador para asegurar la victoria antes del último.
JUSTIN ANDERSON, EL ALMA DE VALENCIA BASKET
Los taronja mostraron dos versiones muy distintas en ambas partes del encuentro. El regreso de Brandon Davies para esta Copa fue como mano de santo para Alex Mumbrú, pues el pívot demostró su implicación y calidad en los cuartos y la semifinal. No obstante, las prematuras faltas personales del pívot, que tuvo una complicada tarea ante Walter Tavares, penalizaron mucho a Valencia.
Y esta qué. Sin este jugador no sé dónde estaría la intensidad. Va a muerte a por cada canasta cerca del aro. pic.twitter.com/ovdzHn5XBN
— Sergio Llebrés (@llebres11) February 17, 2024
A pesar de ello, los valencianos mostraron actitud y garra en los 20 primeros minutos a pesar de tal situación y los otros muchos detalles -propios- que no les facilitaban el partido. En ese sentido, un jugador clave fue Justin Anderson. El alero, que llegó com un refuerzo contrato temporal a causa de las bajas de Ojeleye y Claver, se ha hecho un fijo en la rotación con contrato hasta final de temporada y es el mejor posicionado entre los extracomunitarios.
LA RESPUESTA DE ALEX MUMBRÚ Y LA REACCIÓN DE LA AFICIÓN
Su empujón anímico y esfuerzo son una de las mejores adiciones para una plantilla cuya mejor característica es la potencia física. Con tapones, recuperaciones, mates y transiciones, Anderson fue de lo más destacado y no fue casualidad que, cuando el equipo se vino abajo en el tercer cuarto, el americano no estuviera en pista.
Los compañeros de Valencia le han preguntado a Mumbrú por la ausencia de Justin Anderson en el tercer cuarto y esta ha sido su respuesta.#CopaACB #ValenciaBasket pic.twitter.com/Ij5OobeQTO
— Alejandro García (@Alexgarcia833) February 17, 2024
“Hoy hemos perdido, quizás sin hacer el mejor partido posible“, así relató Mumbrú la derrota ante los madridistas en la rueda de prensa pospartido. En ella Mumbrú fue preguntado por la decisión de no incorporar en pista a Anderson. Su respuesta fue tajante e hizo estallar las redes taronja: “Porque decido yo“, dijo. Una obviedad que escapa de cualquier respuesta lógica ante una cuestión formulada desde el respeto. La reacción de los aficionados valencianos no fue nada buena e instantáneamente pronunciaron su rechazo.
El ambiente no es el mejor en Valencia Basket y, a pesar de tener un ritmo en cuanto a resultados aceptable y dentro de un marco que hacen posibles los objetivos a final de temporada, el calendario venidero y de los más complicados de Europa y su irregularidad no ha sido de recibo para sus seguidores, que nunca saben qué partido esperar por parte del equipo.