Buenas noticias desde las oficinas del FIATC Joventut. Tras el fichaje frustrado de Goran Huskic, llega la primera renovación para la temporada 2013-14 y no es otra que la del interior Nacho Llovet (2.02 / 22 años).

El pívot formado en las categorías inferiores del club catalán ha sido el primero en aceptar su continuidad, después de cuajar una temporada irregular tanto en minutos como en rendimiento, pero que finalizó de forma excelente (incluso con acierto desde la línea de 3). Sus medias finales han sido de 4.2 puntos y 2.5 rebotes en 13 miutos.

Llovet ha emitido declaraciones optimistas tras la declaración: “con jugadores formados en la casa el nivel de implicación es total. Tenemos un espejo en la temporada pasada, con un equipo de características similares acabamos a un partido del playoff así que ésta es la mentalidad que tenemos que tener. Estoy seguro de que entre todos y con la ayuda de la afición saldremos adelante". Mientras en el ámbito personal no ha dudado en mostrar su compromiso: "dar el máximo en cada partido y a seguir creciendo para conseguir los mejores resultados posibles”.

La renovación de Nacho Llovet podría no ser la última, ya que en los próximos días se espera acordar la continuidad algún jugador nacional más del equipo.

"Estoy muy contento de deciros que seguiré un año más vistiendo la camiseta de la Penya y formando parte de la familia verdinegra"