El capitán del Club Baloncesto Valladolid, Nacho Martín, uno de los jugadores más interesantes del mercado de fichajes tras la magnífica temporada que ha realizado, en la que fue el jugador más valorado, reconocía ayer en la entrega de premios de la Federación Baloncesto de Castilla y León, se ve "más fuera del club que dentro ahora mismo".

"Dentro, dentro del equipo no estoy, no voy a engañar a nadie. No descarto Valladolid, si me quedo en España es una opción, y hablaré con la gente con la que tengo que hablar para que me pongan al día, pero también han llegado ofertas de Alemania, Turquía, Rusia y otros países, por eso me veo más fuera de España que dentro". Ofertas que incluirían la de algún equipo de Euroliga.

Esto pese a que el club formalizaba ayer su inscripción en la Liga Endesa tras cumplimentar “los requisitos jurídicos y ha liquidado las cantidades exigidas” por la ACB. Sin embargo, el jugador aseguraba que aún se les debe dinero. "Se ha pagado la inscripción para jugar en ACB y los jugadores no hemos cobrado". Especialmente llamativos son los casos de sus compañeros David Navarro o Román Montañez (también Ían O’Leary, que ya firmó con Herbalife Gran Canaria), a los que, pese a deberles aún dinero, el club inscribió en el derecho de tanteo, lo que demuestra que "los jugadores cada vez pintamos menos. No se nos paga pero hacen con nosotros lo que quieren. Al final el jugador es el último que se beneficia de lo que es el baloncesto, y eso que sin nosotros no habría baloncesto".

Pero el pucelano, que disfruta aún de sus vacaciones, no tiene prisa para decidir su futuro. "Yo sigo entrenando, hago mi rutina habitual, sabiendo además que si voy con la selección me va a ver y conocer más gente, por lo que no tengo ninguna prisa".

Nacho, que recogía ayer el premio como Mejor Jugador de Castilla y León en Íscar, se incorporará este verano por primera vez en su carrera a la selección española absoluta, "un premio a la temporada buena que hemos tenido tanto el equipo como yo, me hace mucha ilusión formar parte de este grupo de estrellas tanto de la NBA como de la Liga Endesa".

Una inclusión que no ha llegado exenta de polémica por su calidad de invitado. "Es cosa del seleccionador. Lógicamente cada uno haríamos un equipo distinto. Yo nunca he estado con la selección, por lo que tampoco puedo exigir llegar y ser uno de ellos. Por ello, me lo tomo como un premio y pienso darlo todo. He hablado con Juan Antonio y me ha dicho que voy a ser uno más. Ya sé que no estoy en la lista de 12, pero quién sabe si puede ocurrir algún imprevisto y para eso estamos los invitados. Además, para mí esa lista está abierta, yo voy a ir a muerte en todos los entrenamientos y a darlo todo porque es una gran oportunidad para mí".