Solapas principales

Nacho Martín, ¿rumbo a Europa?

  • Tiene ofertas de Alemania, Rusia y Turquía, entre otros países.
  • Aunque no descarta quedarse en Valladolid, reconoce que se ve "más fuera que dentro" del club.
  • El pucelano apura sus vacaciones antes de su primera experiencia con la selección absoluta como jugador invitado.

El capitán del Club Baloncesto Valladolid, Nacho Martín, uno de los jugadores más interesantes del mercado de fichajes tras la magnífica temporada que ha realizado, en la que fue el jugador más valorado, reconocía ayer en la entrega de premios de la Federación Baloncesto de Castilla y León, se ve "más fuera del club que dentro ahora mismo".

"Dentro, dentro del equipo no estoy, no voy a engañar a nadie. No descarto Valladolid, si me quedo en España es una opción, y hablaré con la gente con la que tengo que hablar para que me pongan al día, pero también han llegado ofertas de Alemania, Turquía, Rusia y otros países, por eso me veo más fuera de España que dentro". Ofertas que incluirían la de algún equipo de Euroliga.

Esto pese a que el club formalizaba ayer su inscripción en la Liga Endesa tras cumplimentar “los requisitos jurídicos y ha liquidado las cantidades exigidas” por la ACB. Sin embargo, el jugador aseguraba que aún se les debe dinero. "Se ha pagado la inscripción para jugar en ACB y los jugadores no hemos cobrado". Especialmente llamativos son los casos de sus compañeros David Navarro o Román Montañez (también Ían O’Leary, que ya firmó con Herbalife Gran Canaria), a los que, pese a deberles aún dinero, el club inscribió en el derecho de tanteo, lo que demuestra que "los jugadores cada vez pintamos menos. No se nos paga pero hacen con nosotros lo que quieren. Al final el jugador es el último que se beneficia de lo que es el baloncesto, y eso que sin nosotros no habría baloncesto".

Pero el pucelano, que disfruta aún de sus vacaciones, no tiene prisa para decidir su futuro. "Yo sigo entrenando, hago mi rutina habitual, sabiendo además que si voy con la selección me va a ver y conocer más gente, por lo que no tengo ninguna prisa".

Nacho, que recogía ayer el premio como Mejor Jugador de Castilla y León en Íscar, se incorporará este verano por primera vez en su carrera a la selección española absoluta, "un premio a la temporada buena que hemos tenido tanto el equipo como yo, me hace mucha ilusión formar parte de este grupo de estrellas tanto de la NBA como de la Liga Endesa".

Una inclusión que no ha llegado exenta de polémica por su calidad de invitado. "Es cosa del seleccionador. Lógicamente cada uno haríamos un equipo distinto. Yo nunca he estado con la selección, por lo que tampoco puedo exigir llegar y ser uno de ellos. Por ello, me lo tomo como un premio y pienso darlo todo. He hablado con Juan Antonio y me ha dicho que voy a ser uno más. Ya sé que no estoy en la lista de 12, pero quién sabe si puede ocurrir algún imprevisto y para eso estamos los invitados. Además, para mí esa lista está abierta, yo voy a ir a muerte en todos los entrenamientos y a darlo todo porque es una gran oportunidad para mí".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
95
Visitas: 
495,629
Comentarios: 
617

Comentarios

Ahí va otra "gamba" de la ACB. De entrada dejar claro que a mi el derecho de tanteo no me gusta nada. Dicho ésto el CB Canarias pierde en el derecho de tanteo a Sekulic por irregularidades en el contrato según las normas del convenio. Pero no es una irregularidad que se sujete a derecho de tanteo a un jugador que no se le ha pagado la ficha como ha comentado Nacho Martin. Ahí lo dejo.
Por cierto Nacho Martin merece subir un escalón, Unicaja,Granca...por que no?incluso baskonia que está bajando el presupuesto

Nacho Martín ha hecho buena temporada. Sí. Indudable. Pero se le está encumbrando en exceso. Ya hemos tenido casos de gente que tras un seguido de buenas temporadas, tienen una de excelente. Les convierte eso en "tops"? A mi juicio no. Nacho Martín no es talentoso, ni lleva la calidad por seña. Es un currante. Ole tú, eh? No lo critico, ni mucho menos. Pero no queramos ver lo que no es. Nacho Martín no es un "cuatro" para un Baskonia, o para un Valencia. Lo es para equipos como Valladolid, Donosti o Cajasol, a lo sumo. Se merecería mayor consideración en España, pero no es ese jugador que muchos quieren ver ante la falta de nuevas generaciones rompedoras y el final del elixir de los chicos de Lisboa.

Ha hecho una buena temporada que culmina una serie de buenos años sumando uno tras otro y consigue hacer la mejor de todas, en un equipo reitero cojo, manco y deficitario por los cuatro costados. Me cuesta creer que un jugador que rinde en esas condiciones económicas (las vividas en Valladolid, con atrasos, impagos,etc) y de juego (¿cuántos jugadores han pasado por Valladolid este año?), no pudiera rendir en un equipo grande. Está claro que hay jugadores que son mejores cabezas de ratón que colas de león, pero reitero me cuesta mucho creer que neguemos la calidad nacida del esfuerzo, de ser un currante de intentar mejorar año a año. Muchas veces creemos que lo de fuera es mejor que lo que tenemos dentro, y fichamos a jugadores porque en su respectiva liga croata, serbia, polaca, etc han hecho un temporadón, y le negamos el pan y la sal a un tío que ha hecho ese mismo temporadón en una liga que pretendemos sea la segunda mejor tras la NBA.

Sí, no le critico para nada. Me parece un buen jugador, que se lo ha trabajado y olé su reconocimiento. Y mucho más MVP este año que Mirotic. Pero creo que lo tenía todo a favor para hacerlo en el equipo en que estaba. Claro que los equipos la cagan dando oportunidades a Yanevs, Aleksandrovs y demás antes que apostar por gente así, pero creo que Nacho Martín tiene un límite que, ojalá me equivoque, ya ha tocado y que creo sólo puede darse en condiciones como las de Valladolid. Pero ojalá me coma mis palabras y estemos ante un jugador adaptable a equipos más grandes. me alegraría por él.

Me sorprende para mal que ningún equipo "grande" español apueste por un tío como Nacho Martín. Igual que me sorprende que J.A.Orenga le lleve de "invitado". Supongo que tiene más merito el haber ido antes de agita-toallas en la Selección o saber jugar a la porra.

En fin, este es un país sorprendente en todos los sentidos. El MVP real de la Liga que es N. Martín, por números y por haber tirado de un carro cojo de las cuatro ruedas como era el Valladolid, se ve sopesando ofertas de otros países, mientras equipos ACB de cierto nombre andarán mirando jugadores comunitarios para el puesto de 4 (y luego completar la rotación con agita-toallas que hagan de cupo). Y en la Selección pues se le "invita" pero nos llevaremos a los de siempre.

Pues a mi no me desagrdaría verlo en el Barça. Responde al perfil de cuatro abierto que gusta a Pascual, tiene buena mano va bien al rebote y se parte la cara en defensa. A parte que se formó en el Barça. Tanto Martín como Xavi Rey son dos jugadores que no me importaría verlos en el Palau

Cualquier jugador que tenga salarios pendientes, su club no debería poder ejercitar ningún derecho sobre el una vez concluida la temporada. Así sería libre para fichar por cualquier equipo y poder seguir viviendo de esto.... pero voy más allá, la deuda con el jugador debe permanecer y el club asumirla. No por desvincularse las deudas se condenan.
Tiene narices que no te paguen, te salgan ofertas de equipos ACB y si tu equipo iguala tu debes seguir en la "cárcel" y sin ver un duro.

Cualquier jugador que tenga salarios pendientes, su club no debería poder ejercitar ningún derecho sobre el una vez concluida la temporada. Así sería libre para fichar por cualquier equipo y poder seguir viviendo de esto.... pero voy más allá, la deuda con el jugador debe permanecer y el club asumirla. No por desvincularse las deudas se condenan.
Tiene narices que no te paguen, te salgan ofertas de equipos ACB y si tu equipo iguala tu debes seguir en la "cárcel" y sin ver un duro.

Es lamentable que se someta ha derecho de tanteo a un jugador al que no se le ha pagado. La ACB deberia tomar cartas en el asunto, ésto no `puede permitirse.

Hombre, pues no sé por qué duda tanto...entre estar en Valladolid sin saber si va a cobrar y un equipo de euroliga...es cierto el interés o es humo? no sale el nombre de ningún equipo...

A este tio he tenido la oportunidad de verlo muchas veces en Granada y es un buen jugador, ademas se parte el pecho. Se merece jugar en un equipo que juegue en Europa.
Saludos

Espero que Nacho elija la mejor opción para él! Después del temporadón que se ha marcado en lo deportivo y después de la temporada tan dura a nivel de club.. te mereces un gran equipo!!
La guinda hubiera sido la selección, que a mi juicio se lo había ganado y debería estar por delante de gente que si está convocada!!
Por desgracia me temo que si se queda en España no tendrá el mismo reconocimiento que si se va a otro país... para variar!
Nacho DaFlow Martín, Jugoooooon!!!

Lo ves peor jugador que CJ Wallace o Spencer Nelson? Además de cupo y versátil ya que puede jugar de tres. Si se llamase Martinovic, Martinsson o Bobby Martín habría jostias por ficharlo ....

Pues muy triste que tenga que hacer las maletas.Jugador nacional que ha hecho un temporadón y ningun grande y ningun equipo medio ha hecgo lo mas minimo x ficharlo.Lo dicho,una gran pena que se tenga que ir,asi esta el pais.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar