Los negros nubarrones que cuestionaban el futuro de Bilbao Basket parecen haber disipado definitivamente. Estamos a las puertas de anunciarse un acuerdo para la entrada de nuevo accionariado que asuma las riendas de la gestión económica del club, mientras que actual máximo accionista mantendría el área deportiva. Este nuevo panorama ha permitido que, por ejemplo, el letón Dairis Bertans haya desoido los cantos de sirena procedentes del Partizan de Belgrado para continuar en Bilbao. Sin embargo, parece que otro jugador de la plantilla de los MIB, que ya compartió vestuario con Bertans en el VEF Riga, puede tener su futuro más inmediato lejos de la ciudad vasca. Nos referimos a Antanas Kavaliauskas (2.08/29 años).

El medio lituano Sportalas adelanta que Bilbao Basket y Lietuvos Rytas estarían negociando la rescisión y traspaso de Kavaliauskas al conjunto de Vilnius, donde ocuparía el puesto de Andreas Glyniadakis. El pívot báltico llegó el pasado verano a Bilbao Basket, firmando por dos temporadas con los vascos. Comenzó la temporada como titular, pero en las últimas semanas sus minutos han decrecido por motivo de sus problemas de rodilla y el aumento del peso de Germán Gabriel en los esquemas de Rafa Pueyo. Más allá de cuestiones económicas, Kavaliauskas no estaría muy contento con su rol en el equipo y tampoco su integración al entorno ha sido la ideal. Su salida no sería descabellada.

En los 17 partidos de Liga Endesa disputados por Kavaliauskas con Bilbao Basket, el lituano ha promediado 6.2 puntos y 2.6 rebotes en 17 minutos por actuación. En Eurocup ha firmado 9.5 puntos y 4.5 rebotes de media.