En plena crisis de liquidez de Bilbao Basket, no pocos equipos han comenzando a echar la caña para tratar de pescar en río revuelto. Una de las piezas más codiciadas es Dairis Bertans (1.93/24 años), que está asombrando en Eurocup y Liga Endesa por su electricidad. El jugador letón firmó por tres temporadas con los Hombres de Negro el pasado verano, pero las difíciles circunstancias que vive el equipo bilbaína han hecho que toda la plantilla esté en el escaparate, incluído Bertans. Con la promesa de quedar libres para negociar con otros clubes a partir del 20 de enero si la situación financiera no tuviera visos de solución a corto plazo, los rumores sobre el futuro de distintos jugadores de Bilbao Basket se difunden como la pólvora.

En la prensa española ha transcendido que Bertans tenía una oferta de un club del Top16 de Euroliga, pero sin desvelarse el nombre. Ahora parece que poco a poco se eliminan hipotéticos nombres y todo apunta a que ese equipo puede ser el Partizan de Belgrado. El gigante serbio busca en el mercado un jugador que se ajusta a la perfección al perfil del letón. Y las especulaciones se han disparado en los medios serbios. Precisamente en el equipo de Belgrado milita su hermano Davis, actualmente lesionado. ¿Podrá retener Bilbao Basket al cohete letón o su marcha será inevitable a partir del 20 de enero?

Mañana viernes comparece en Miribilla el máximo accionista del club; ¿habrá encontrado la fórmula mágica para solventar la situación y evitar las fugas?