Río Breogán consiguió el objetivo de la permanencia en la última jornada de liga tras un agónico final de temporada. De cara al siguiente año, el conjunto gallego quiere lograr mantenerse en ACB con más holgura y para ello ya está manos a la obra en la confección de la próxima plantilla. Tras la renovación de Veljko Mrsic, el club lucense ha anunciado su primer fichaje.
CHARLIE MOORE, PRIMER REFUERZO DEL RÍO BREOGÁN
El Río Breogán ha hecho oficial la incorporación de Charlie Moore de cara a la próxima temporada. El base estadounidense llega procedente del Estra Pistoia de la Serie A y ha sido uno de los mejores jugadores de la liga italiana, consiguiendo ser el octavo jugador en la votación para el MVP de la competición.
Charlie Moore, calidade na dirección de xogo para o Río Breogán
Benvido!! #ForzaBreo #FagamosEquipo https://t.co/QieD1acChF pic.twitter.com/4TPfrQqZ7T— Río Breogán (@CBBreogan) June 4, 2024
El club lucense incorpora un director de juego de nivel, que se caracteriza por ser hábil, rápido y con mucha capacidad de anotar. Charlie Moore ha promediado un total de 17,4 puntos, 2,4 rebotes y 5,3 asistencias por partido en Italia. El americano ha liderado las principales estadísticas del equipo italiano, siendo el máximo anotador y asistente de la plantilla.
El fichaje se lleva trabajando desde hace semanas pero Charlie Moore estaba pendiente de finalizar la temporada con el Estra Pistoia, donde han llegado hasta los cuartos de final de los playoffs de la Serie A.
CHARLIE MOORE, UN FICHAJE DE CALIDAD PARA EL RÍO BREOGÁN
A pesar de que será su debut en ACB, Charlie Moore, a sus 26 años, tiene una gran trayectoria sobre todo en el baloncesto estadounidense. El base se formó en la NCAA, pasando por California, Kansas, De Paul y Miami. En la liga universitaria, ya mostró su valía desde el puesto de uno logrando ser el máximo asistente en la temporada 2019-20 con el DePaul Blue Demons.
Además, Charlie Moore hizo historia con los Miami Hurricanes en la campaña 2021-22 después de alcanzar el Elite Eight por primera vez. En ese mismo verano, el estadounidense jugó las ligas estivales con Detroit Pistons antes de dar el salto a Europa, donde llegó a Bélgica y posteriormente a Italia. Ahora, el americano probará el baloncesto español con el Río Breogán.