Solapas principales

One-on-One Copa del Rey 2016: Valencia Basket - Herbalife Gran Canaria

  • Los taronja llegan con dudas tras sus primeras derrotas de la temporada; dudas que intentará aprovechar el siempre temible Granca de Aíto

Vuelven nuestros ya clásicos One on One de la Copa del Rey, en la que nuestros colaboradores debaten sobre los distintos cruces. 

Seguimos con el Valencia Basket vs Herbalife Gran Canaria. ¿Cuáles son los argumentos de Carlos Martínez y Cristian Gil?

Carlos Martínez

Vs.

Cristian Gil

 

Querido Cristian, que quede claro que no iba a basar mi argumento en eso. Ni en el 28-0, ni la eliminación en Eurocup, ni las dudas...De hecho, voy a darle la vuelta a la tortilla. El equipo de Pedro Martínez necesitaba saborear una derrota cuanto antes. Cierto es que la eliminación en Eurocup, sobre todo caer ante PAOK, no ha sentado bien, pero la presión iba creciendo y el juego ya no era el mismo. Ahora, con el bache superado y asumida la baja de Sam Van Rossom, Valencia Basket ha vuelto a recuperar puntos en confianza.

El partido de este domingo ante FIATC Joventut era vital y el sacar un triunfo en Badalona ha devuelto la calma y también la confianza al vestuario. Y créeme, Cristian, que en Valencia Basket no se ven como favoritos. Y eso quizás sea lo mejor. Hablas de demostrar, de que este equipo ha de ganar sí o sí a Herbalife Gran Canaria... Sí que parte como favorito, pero presión cero. En otro cruce quizás hablaríamos de otra cosa.

Los hombres de Pedro Martínez llegan con la ilusión por bandera. Posiblemente no veamos una Copa del Rey tan igualada como esta en los próximos años y ahí es dónde los taronja ven multiplicadas sus opciones. Pero son conscientes de que el primer paso es vencer a los pío-pío. Y para ello han recuperado a la mejor versión de Justin Hamilton y también de Bojan Dubljevic. Aunque uno de los duelos que más atractivo genera es el que veremos en los banquillo entre Pedro Martínez y Aíto García Reneses.

Sea como sea, Valencia Basket ya sabe cómo tiene que jugar para frenar a Herbalife Gran Canaria. Ya lo hizo en la Fuente de San Luis y ese es el camino a seguir el jueves. La Copa del Rey es otro mundo, pero este Valencia Basket parece que también lo es. 

Líderes estadísticos:

  • Anotación: Justin Hamilton (14.9 puntos)
  • Rebotes: Bojan Dubljevic (6.6 rebotes)
  • Asistencias: Guillem Vives (4.5 asistencias)
  • Robos: Justin Hamilton (1.4 robos)
  • Tapones: Hamilton, Vives (0.7 tapones)
  • Faltas recibidas: Bojan Dubljevic (3.7 faltas)
  • +/-: Rafa Martínez (+8.5)
  • Valoración: Bojan Dubljevic (16.4 valoración)

 

 

Querido Carlos, antes que nada quiero dejar claro que no quiero que me cuentes milongas ni que me intentes vender la moto diciéndome que Valencia Basket llega en un momento dubitativo a la Copa. El conjunto de Pedro Martínez no está en A Coruña por casualidad, y no ha sido el mejor equipo de la Liga Endesa por azar, algo que les obliga a vencer a Herbalife Gran Canaria con todas las de la ley. La eliminación de la Eurocup tampoco puede ser una excusa,  la Copa del Rey es el momento de enseñar todo el potencial que tienen los taronja por la magnitud del escenario y la importancia de la cita.

En cambio, el que no tiene nada que demostrar es el Herbalife Gran Canaria. Los amarillos no tienen presión y saben que eso puede ser un arma a su favor muy importante. Llegan a esta cita en un nivel de solidez muy importante, sabiendo sacar los partidos de diferentes maneras y consiguiendo elevar las prestaciones de la plantilla de forma considerable. En ese sentido, es verdad que llegan mejor que el Valencia, pero las circunstancias de ambas escuadras eximen al Granca de la obligación de salir victoriosos de un choque bastante más igualado de lo que parecía cuando el bombo repartió suertes en el sorteo.

Por otro lado, creo que una de las principales razones para mantener la fe en una victoria grancanaria se basa, única y exclusivamente, en que existe una herida abierta de dimensiones históricas del Gran Canaria con la Copa y con sus aficionados. El palo de lo sucedido la temporada pasada en el Gran Canaria Arena en el torneo del K.O aún perdura en lo más profundo de muchos corazones. Aíto lo sabe, la plantilla lo sabe y entienden que ésta es una oportunidad de oro para romper con todo, para hacer cicatrizar esa herida de una vez por todas y como se merece.

En definitiva, el Granca se enfrentará a su pasado, presente y futuro en esta Copa del Rey de A Coruña 2016. Lo hará ante Pedro Martínez y su ejército, lo hará ante un Valencia Basket que ya le dio una buena tunda en la primera vuelta de esta Liga Endesa, pero lo hace con la ilusión y con las armas para poder soñar con volver a unas semifinales tres años después.

Aíto García Reneses tiene muchos títulos y premios en sus vitrinas, pero creo que en esta Copa del Rey se puede sacar un buen as bajo la manga para escribir otro pedacito de su historia de color amarillo y romper así con cualquier status quo establecido. El pío-pío quiere sonar en A Coruña durante más de un día. Seguro. 

Líderes estadísticos:

  • Anotación: Alen Omic (12.4 puntos)
  • Rebotes: Alen Omic (7.5 rebotes)
  • Asistencias: Pangos, Oliver (4.2 asistencias)
  • Robos: Xavi Rabaseda (1.1 robos)
  • Tapones: Sitapha Savané (0.6 tapones)
  • Faltas recibidas: Alen Omic (4.4 faltas)
  • +/-: Brad Newley (+3.6)
  • Valoración: Alen Omic (17.6 valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
1,138
#Comentarios: 
3,844
Total lecturas: 
6,971,457

Comentarios

Para mi la mas igualada sin duda, va a ser muy interesante el duelo Dubljevic-Omic (Hamilton no suele jugar al poste) al igual que el Dubljevic.Bourousis de hace dos jornadas. Veo como ganador al Valencia, pero en el resto de la Copa a mi si que me surgen dudas. Llegan de una eliminación en Eurocup muy dolorosa que, sinceramente, fue mas culpa suya que mérito de los rivales, los cuales tenían un nivel mucho mas bajo a este Valencia. Y en liga han bajado el listón, ¿cansancio?

En una hipotética semifinal contra el Barça no les veo muchas opciones pues la rémora de no tener a Van Rossom va a ser demasiado grande y Vives, aunque ha mejorado bastante su tiro de tres sigue siendo dubitativo en este aspecto (¡esa mecánica tan fea!) lo cual le va a hacer ser muy fácil de defender contra Sato, los aleros salvo San Eme y Rafa a veces, son fáciles de defender y van a tener que echar las cartas a su gran juego interior, su gran arma. Habrá que ver si Tomic se come a su juego interior o si el juego interior del Valencia se lo come a él y lo saca de partido.

En cambio, si que veo al Baskonia pudiendo ganar a Madrid y Barça en cualquier eliminatoria

Creo que es favorito claro valencia, sobretodo la diferencia va a estar en la pintura. Solo omic es un 5 de garantías. La pena es que pangos aun esta en fase de recuperación porque el, en modo killer, podría suplir esa falta de juego interior masacrando desde el exterior.

Yo tampoco creo que el Valencia llegue en un momento dubitativo. El batacazo europeo creo que lo tenían ya digerido una semana antes de la última jornada, pues confiar en la victoria del PAOK era como creer en los reyes magos. Por ello no concedo mucho chance al Granca, aunque sí es cierto que de los no cabezas de serie es el que más calidad atesora para sorprender al favorito. Así que, a priori, la eliminatoria más igualada, pero sigo yo sigo viendo al Valencia muy sólido y cuento con él para la final.

Ojito, ojito. Ojito con Gran Canaria, que son capaces de liársela a cualquiera cuando menos se espera. Siempre están en la pomada de los ocho primeros. No fallan nunca en la cita de las grandes eliminatorias. Valencia no llega en el mejor momento del año pero es un equipo muy sólido y compacto. Me gustan. Frente a la explosividad de los amarillos de este año vamos a ver un Valencia Basket más experto y maduro. Creo que serán unos cuartos muy igualados.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar