Solapas principales

  • Firma para las tres próximas temporadas

CAI Zaragoza y Valencia Basket han llegado a un acuerdo por el que el club maño traspasa los derechos federativos de Pablo Aguilar (2.02 m, 24 años) al club valenciano, donde ha firmado por las tres próximas temporadas.

Aguilar ha promediado este año 10 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración en 27 minutos por partido, además de ser el segundo jugador en balones recuperados (1.71) y el tercer mejor jugador de la liga en la estadística +/- con +7.3.

Valencia Basket redondea con la llegada de Aguilar un juego interior de lujo junto a Justin Doellman, y Serhiy Lishchuk, cuyas renovaciones ya se han cerrado en las pasadas semanas, y junto a un Faverani al que solo las lesiones frenaron buena progresión la pasada temporada.

Desde el club maño agradecen al jugador toda la implicación, el esfuerzo y la dedicación con la que ha trabajado y que ha demostrado siempre por el equipo y le desean toda la suerte del mundo en su nueva andadura profesional.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 4 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,998,206
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Si con este juego interior y si aciertan con el base no ganan la Eurocup será un fracaso rotundo para Valencia. Es mi intuición, pero creo que están haciendo un equipo para arrasar en la Eurocup, donde solo el Unics les podrá hacer sombra

Ya no solo por la pasta, si siguen los 5 que a nadie le extrañe que saquen pistolas de las taquillas como en un vestuario que yo me sé.

Pobre Aguilar. Perasovic lo va a volver loco. Dentro de 3 años no solo no habrá evolucionado como jugador, sino que será peor que ahora.
Un jugador con esa debilidad mental choca con la exigencia de Perasovic. Buen tiro exterior, a rachas, buen físico y nulos fundamentos técnicos y tácticos; una eterna promesa que lleva el camino de convertirse en el nuevo Hdez-Sonseca.

Ya veremos, ¡que Baskonia aún no ha muerto!. =P. No obstante, cambiaría el juego interior de Valencia a pelo por el nuestro. Me encanta.

El Valencia se caracterizaba esta temporada, en parte, por ser un equipo que protegía muy bien las líneas de pase y robaba muchos balones de esa manera. Dolleman acabó como máximo recuperador de la liga. Este año tendremos a los dos máximos recuperadores de la liga 12/13, y los dos jugando en la misma posición. Si conseguimos retener a Faverani será un juego interior temible, pero en caso de no retenerlo, el dinero que pasará por caja (más de un millón de euros) servirá para conseguir un buen recambio para Fav y además sobrará dinero para un buen base. Se están haciendo las cosas bien a mi parecer.

Dentro del juego interior que menciona el artículo falta un nombre: Faverani.

Juego interior de equipo potente de euroliga, dependiendo de cómo terminen de montar el juego exterior les puede quedar un equipazo a los valencianos.

igual no lo han mencionado por los rumores que rodean al brasileño, entre Madrid y la NBA

Cierto! Gracias por el apunte. Lo cierto es que si se consiguen mantener ese quinteto Aguilar-Doellman-Lishchuk-Dubljevic-Faverani estaríamos hablando de uno de los mejores juegos interiores de la liga.

Personalmente veo cinco piezas muy potentes. No sé si eso condiciona lo presupuestado para el resto del equipo

El perfil de sus interiores me encanta. Mucho potencial ofensivo, experiencia en la categoría y, a la vez, juventud. Combinación prometedora

Equipazo este año Valencia -si llegara San Emeterio ya ni te cuento- parece que será el nuevo gallito que plantará cara a Real Madrid y Barça, vamos, el Baskonia de hace poco.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar