El mes de noviembre está siendo catastrófico para el Baskonia de Pablo Laso y el billete a la Copa ACB cada vez está más complicado. Los baskonistas, que han perdido este fin de semana contra el Casademont Zaragoza por 86-85, suman seis derrotas en los últimos siete partidos. El conjunto vitoriano está decimosegundo en la clasificación con un balance negativo de 3-5.

PABLO LASO DETECTA EL PROBLEMA DEL BASKONIA 

El técnico vasco ha hecho autocrítica después del partido y cree que el problema principal reside en la mentalidad: “Tengo la sensación de que somos un equipo que comete errores que nos castigan mucho mentalmente. En vez de pensar que ya está, es un error y pensar hacia delante, por eso intento dejarles claro cuáles son los errores”.
 
 
No obstante, Pablo Laso ha destacado el trabajo defensivo de los suyos y se centra en quedarse con lo positivo: “Hemos dominado el rebote y creo que hemos mandado el tiempo del partido con el control de muchas situaciones. 85 puntos y 23 asistencias, hay muchas cosas buenas. Lo que pasa es que al final ha ganado el rival y me interesa que gane Baskonia y no que los números sean buenos de mis jugadores”.

¿VA A FICHAR EL BASKONIA DE PABLO LASO?

Ante la crítica situación que atraviesa el equipo, las opciones de reforzar la plantilla aumentan y Pablo Laso no lo niega: “Todos los equipos están en el mercado. Pensar que si el Baskonia está o no en el mercado es muy fácil de responder, pero hay que valorar las situaciones”.

Sin embargo, el técnico baskonista asegura que tienen que encontrar la opción de mercado que más les encaje en sus pretensiones y no fichar por fichar: “Yo no soy de los que piensan que el mercado te soluciona los problemas. Los problemas tienes que reconocerlos y mejorarlos. Tenemos que pensar que la solución no es solo el mercado y de pensar así seríamos bastante cortos de mira”.