Baskonia sale ‘tocado’ de la semana doble de Euroliga con su segunda derrota consecutiva y además como local en el Buesa Arena, al caer 75-87 ante AS Mónaco, tras haber perdido previamente ante Anadolu Efes en la anterior jornada. Sin embargo, lo más preocupante para los de Pablo Laso está siendo la sequía de su gran estrella, Markus Howard, con nuevo dato preocupante de anotación.

Pablo Laso tras la derrota de baskonia: “me viene muy bien para ver lo que tengo”

El guion del Real Madrid vs Anadolu Efes ha tenido un paralelismo en un partido de la jornada 10 de Euroliga que comenzó un poco antes, el de Baskonia vs AS Mónaco. Los vascos, como sucedió con los blancos, acabaron pagando una pésima primera mitad en anotación, aunque buscaron la reacción en la segunda parte. En los de Pablo Laso, sin embargo, se dio algo preocupante: la sequía por segunda vez consecutiva de Markus Howard.

Pablo Laso, que apareció más de una hora en rueda de prensa después del final del partido, se presentó afectado por lo que había visto de su equipo, lo que era la segunda derrota seguida en casa de la Euroliga para Baskonia y pedía “rápidamente pasar página” pensando en su siguiente encuentro ante Casademont Zaragoza en ACB.

Al ser preguntado por la situación que arrastra el equipo con la segunda derrota consecutiva de Baskonia, Pablo Laso fue conciso: “No soy muy de inercias, a mí lo que no me ha gustado ha sido el inicio del partido. Somos un equipo que debe demostrar una sensación de energía y dureza que no hemos mostrado, y eso es algo que obviamente debemos cambiar y mejorar”.

A esto, Pablo Laso quiso añadir unas palabras en las que ha expresado preocupación con su Baskonia: “Luego hay un tema para mí es importante, que es la mejora individual, porque hay jugadores que siguen cometiendo errores desde el principio y creo que eso genera problemas en sus compañeros”.

Pablo Laso, preguntado por la imagen del equipo en la primera mitad, ha declarado en rueda de prensa: “Quiero que el equipo crezca, incluso aunque se pierda. Lo que miro es que el equipo sea capaz de ir mejorando y hoy es uno de esos días que me viene muy bien como entrenador para ver lo que tengo. Hay cosas que vas detectando que te obligan a mejorar a ti y al equipo”.

Baskonia en problemas: segundo partido sin anotar de Markus Howard

El que venía siendo uno de los máximos anotadores de la Euroliga, Markus Howard, vuelve a firmar otro partido sin anotar, con 0 puntos y un -8 de valoración en 15 minutos sobre la pista, ante AS Mónaco, tras haber hecho lo propio ante Anadolu Efes.

Un Markus Howard que recibió el premio Alphonso Ford de la Euroliga por ser el máximo anotador de la Euroliga la temporada pasada además lo hizo batiendo récords, como el ser el primer jugador que anota al menos 30 puntos en cinco partidos en una sola temporada y superó los triples anotados en un mismo año, 148, una marca que estaba en manos de Alexey Shved, que dejó en 107 en la campaña 2017-18.