Pablo Prigioni: “Los jugadores me hicieron dudar de mi renuncia al Baskonia”

  • Primera entrevista del argentino tras dimitir como técnico del cuadro gasteiztarra

Desde que dimitiera como entrenador del Baskonia el pasado 25 de octubre, Pablo Prigioni concedió su primera entrevista a Basquet Plus para repasar su breve etapa al frente del cuadro gasteiztarra. A la vez que destaca su buena relación y confianza en los jugadores de la plantilla baskonista, asegura verse más cerca de la NBA que de la ACB y descarta ser ayudante de la selección argentina.

(Análisis) “La experiencia me dejó mucho aprendizaje, por más que haya sido corta. Muchas cosas positivas sobre lo que pasó. Perder partidos, situaciones que me tocaron vivir en el día a día...ahora tengo como una hoja de ruta, que antes no tenía cuando decidí aceptar el trabajo. Esto me sirve mucho para cuando tenga la oportunidad y decida otro trabajo, sea donde sea”.

(Malos resultados) “Cuando me centro solo en el resultado, de los primeros 6 partidos fue uno solo en casa. Y salidas complicadas, como Barcelona, Olympiacos, Maccabi, Gran Canaria, Fuenlabrada... Canchas difíciles. Sobre todo al principio, cuando el equipo no estaba rodado y yo tampoco estaba rodado como entrenador. No me sorprendieron los resultados. En el día a día había veces que me encontraba muy cómodo y otros en los que estaba incómodo. Yo sabía que todo era parte de un proceso”.

(Dimisión) “Era una cuestión de tiempos, y ahí radicó mi decisión. Yo, como entrenador primerizo, necesitaba unos tiempos y lo sabía, incluso antes de empezar. Y que yo me pudiera dar ese tiempo era que los resultados me acompañaran un poco para mantener la calma y la tranquilidad. Los tiempos del Baskonia no eran los mismos que los míos. Viendo que los resultados apretaban los tiempos del equipo y no me iban a dar a mí los que necesitaba, empecé a pensar hasta dónde podía perjudicarse el club para que yo pudiera desarrollarme como entrenador. Le estaba haciendo pagar al club mi desarrollo”.

(Autocrítica) “Es probable que me dieran tiempo, pero ahí entra un condimento extra que es lo exigente que yo soy conmigo mismo. No me gusta poner excusas, y yo creía que teníamos plantel como para ganar algunos partidos más. Después, con el tiempo, viendo los sistemas de ataque y de defensa que quise implementar, no tengo ninguna duda de que son los adecuados. Yo no valoro un ataque por los puntos anotados, sino por las situaciones de tiros claras que te proporciona. Estoy contento con el sistema que usé. Quizá tendría que haberlo implementado de forma más progresiva, con menos situaciones, y a medida que avanzara la temporada ir aumentando el número. Y lo mismo con el tema defensivo. Hay muchas cosas positivas que me dejó esta experiencia”.

(Jugadores) “Lo que hicieron fue brutal. Vinieron a casa después de mi renuncia. Intentaron hacerme cambiar de opinión. Y al día siguiente, que viajaban, vinieron todos antes de ir al aeropuerto. La verdad es que se me caían los pantalones. El equipo es muy bueno, está súper balanceado y este grupo puede pelear por los títulos. Sigo hablando con muchos jugadores y me alegra que hayan ganado algunos partidos y encarrilado todo. No tengo dudas de la capacidad del equipo”.

(Dudas) “Me hicieron dudar. Pero yo no suelo cambiar de decisión. Difícil que la cambie. No por orgullo, sino porque cuando la tomo lo hago muy convencido. No me parecía además bien, porque si volvía podía malinterpretarse como que les daba otra oportunidad a los jugadores, y eso era exponerlos a ellos. Jamás iba a hacer eso”.

(¿Decisión precipitada?) “Puede ser, pero no quería poner al club en esa encrucijada. Poner en riesgo la temporada para ver si mis pensamientos funcionaban como creía que iban a funcionar. No sé tampoco cuánto la organización estaba lista para todas las cosas que yo quería cambiar, sobre todo en la manera de entrenar: hice un mix entre Europa y NBA, porque los calendarios se parecen cada vez más”.

(Futuro) “Después de Año Nuevo intentaré ir a la NBA a algunos equipos que me han invitado a pasar tiempo con ellos. Quizá esa pueda ser una opción: ser parte de un staff para el año que viene. Es algo que me atrae y no lo descarto. Me atrae más ser asistente en la NBA que en Euroliga o en la ACB”.

(¿Asistente de la selección?) “Sergio -Hernández- es un entrenador que lleva mucho tiempo ahí y tiene sus colaboradores. Yo no tengo una experiencia de asistente. Sería un riesgo que vaya. Lo veo complicado por falta de preparación. No sé se sería capaz de hacerlo”. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
577
#Comentarios: 
1,818
Total lecturas: 
1,547,762

Comentarios

La honradez la debería de haber tenido antes de aceptar el trabajo...este tipo dijo en un partido que no entendia porque el equipo contrario habia defendido todo el partido en zona. Por supuesto había perdido. al Ahora al teatro de la NBA

Él creía que podía sacarlo adelante, por eso aceptó. Es honrado porque se ha ido antes de que le echen y le paguen lo firmado (y dando tiempo a que otro lo arregle) al igual que lo fue como jugador pudiendo aguantar unos meses más y engrosando su cuenta corriente. No hay muchos técnicos que hagan eso, al menos no me vienen a la cabeza.

Y ya vemos cómo sobre una noticia de Baskonia que se ha comentado con normalidad por mi parte, entran dos trolls a embrutecer el artículo (y eso que no ha aparecido el que lo hace habitualmente). Para que luego digan que los baskonistas se meten en noticias de otros equipos

En Baskonia fracasó (y salió precipitadamente) el que ahora está en un país! con gobierno bolivariano...sólo de pensarlo se te deben revolver las tripitas

Te veo muy borde para lo que eras tú petravicius. Para mí eres el gemelo buenazo y simpático de la pareja(Wendell). O la cuenta buenaza y simpática de las dos. En serio, a mí me gusta leerte

Tengo mis días...llámalo borde o llámalo como quieras, pero si me vacilan...vacilo... si tú escribes mis dichos, yo escribo los tuyos, sin acritud Lucio amiguete...gracias por apreciar la buena lectura, por otra parte, sigue leyéndome si lo crees oportuno.
Posdata: en lo que dices referente al amigo Wendell...no te entiendo nada,no sé que dices de gemelos, buenazos, simpáticos, parejas, buenazas, simpáticas ...lo dicho no te entiendo nada...pais!!! Saludos.

Déjalo...primero quiere chulearte, luego te llama borde...y al final se rebaja diciendo que casi te admira. Lo peor del personaje es que el 80% de sus comentarios son persiguiéndome sin aportar ni rebatir nada. Manía persecutoria se llama, típico en gente con complejo de inferioridad. Pero si en su mundo es feliz, quiénes somos nosotros para no dejar que se realice la criatura?

Sólo tienes que ver su histórico de comentarios, es muy sencillo. Y así de este modo quedas otra vez en evidencia, cosa fácil con la visión cerril que tienes de las cosas

Pd: tu objeto de deseo parece la panza de Mr Phoskitos Sr, a tenor de lo que babeas con él. País!

No te pongas celoso Wendell que tu siempre vas a ser mi prioridad entre los foreros!! Te he argumentado muchas veces el por que te suelo pinchar un poco pero no te entra en la cabeza y entonces me rebajo a tu nivel y hago contigo lo mismo que haces tú con Cabezas u otros foreros... meterle palos cuando no vienen a cuento :) Un saludo amorr

Nati y Mari! Por cierto, la primera mucho mejor. Es que tienes peor ojo para los fichajes que el director deportivo del Betis. País!

La honradez es uno de los rasgos que sobresalen en la personalidad de Pablo, vio que no estaba preparado como pensó en un inicio y dio un paso a un lado. Y el núcleo de los jugadores haciendo piña con él, que es lo que siempre desea un técnico (y los aficionados). Algún día Pablo volverá a la que es su casa, y entonces será una historia distinta de la que hemos visto

Ja jaja ja , es el comentario más patético de la historia, y eso que van unos años! Sigue así y el club de hará un pase Vip de "palmero oficial" , país!

Vaya, y en qué basas que sea el "más patético de la historia"? En tu odio hacia Baskonia? O hacia esa región del mapa?

Por otra parte es muy gracioso que hables de palmero oficial, cuando tienes la boquita llena pelos de tanto pasar la lengua por el escroto de los Cabezas, tanto del que se infla de Phoskitos como del que miraba babeando a Nata.

Pd: ya has comentado algo de las multitas que ponen en Málaga? País!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar