"…todo concluye al fin, todo tiene un final, todo termina"

Pablo Prigioni, en su cuenta oficial de Twitter (@PPrigioni9), ha anunciado que se retira del baloncesto profesional. El pasado 5 de diciembre dio una de las campanadas de la temporada anunciando su vuelta a Vitoria después de 4 años en la NBA, donde militó en New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers. Después de disputar 6 partidos (3 en Liga Endesa y otros tantos en Euroliga), el argentino, de 39 años, ha decidido dar por finalizada una carrera plagada de éxitos. 

Aquí, su carta de despedida:

Prigioni llegó a Vitoria con la intención de dar un plus de experiencia al equipo y, de paso, animar más si cabe la extraordinaria campaña que se está viviendo en el Buesa Arena. Sin embargo, el nivel del que fuera mejor base de la ACB en las temporadas 05/06 y 06/07 ha estado a años luz de su rendimiento real. Apenas dos puntos ante el Real Madrid en la jornada 15, pero dejando, como siempre lo ha hecho, su cuerpo y su alma al equipo de su vida. 

Se despide con un campeonato de Liga ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas, todos los títulos con la camiseta de Baskonia; equipo del que se ha convertido en el extranjero con más partidos, tercero que más encuentros ha disputado, segundo que más balones ha robado, segundo mejor asistente y también el segundo que más triples ha anotado. 

¡Hasta siempre, Pablo!