La historia de amor entre Pablo Prigioni y Vitoria vivirá su tercera etapa. Pese a que Sito Alonso insistía en negar el interés por el argentino, el experimentado base vuelve a la Liga Endesa para seguir sentando cátedra con su baloncesto.

Poco queda por descubrir de Pablo Prigioni, el de Rio Tercero es todo un clásico de la Liga Endesa, y tras 5 temporadas en la NBA, regresa a la que siempre ha considerado su segunda casa: Baskonia. A sus 39 años seguirá demostrando su sobrada calidad y su inteligencia en las canchas de la Liga Endesa.

Tras convertirse en el debutante más mayor de la historia de la NBA, Pablo seguirá batiendo récords gracias a lo alargado de su carrera. Ejemplo de trabajo y constancia, Prigioni es un jugador digno de ser observado tanto dentro como fuera del parquet. En New York ya hicieron público lo inusual de su estado físico, y es que el argentino es un ejemplo de culto al cuerpo; lo que le ha permitido alargar mucho su carrera, sin bajar sus prestaciones.

Sus manos rápidas, su excelsa dirección de juego, su temple y su saber estar son virtudes de sobra conocidas; a buen seguro, Sito Alonso disfrutará de un pupilo para los jóvenes y un inequívoco valor en el vestuario.

Es uno de los jugadores más queridos de la historia reciente del club alavés, y a buen seguro el Buesa Arena se pondrá en pie para ovacionar y celebrar la vuelta de un viejo socio.