Pablo Prigioni, el argentino más querido vuelve a Vitoria

  • El Buesa Arena volverá a sonreír con Pablo Prigioni, que cumplirá su tercera etapa como baskonista.

La historia de amor entre Pablo Prigioni y Vitoria vivirá su tercera etapa. Pese a que Sito Alonso insistía en negar el interés por el argentino, el experimentado base vuelve a la Liga Endesa para seguir sentando cátedra con su baloncesto.

Poco queda por descubrir de Pablo Prigioni, el de Rio Tercero es todo un clásico de la Liga Endesa, y tras 5 temporadas en la NBA, regresa a la que siempre ha considerado su segunda casa: Baskonia. A sus 39 años seguirá demostrando su sobrada calidad y su inteligencia en las canchas de la Liga Endesa.

Tras convertirse en el debutante más mayor de la historia de la NBA, Pablo seguirá batiendo récords gracias a lo alargado de su carrera. Ejemplo de trabajo y constancia, Prigioni es un jugador digno de ser observado tanto dentro como fuera del parquet. En New York ya hicieron público lo inusual de su estado físico, y es que el argentino es un ejemplo de culto al cuerpo; lo que le ha permitido alargar mucho su carrera, sin bajar sus prestaciones.

Sus manos rápidas, su excelsa dirección de juego, su temple y su saber estar son virtudes de sobra conocidas; a buen seguro, Sito Alonso disfrutará de un pupilo para los jóvenes y un inequívoco valor en el vestuario.

Es uno de los jugadores más queridos de la historia reciente del club alavés, y a buen seguro el Buesa Arena se pondrá en pie para ovacionar y celebrar la vuelta de un viejo socio.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#Contenidos: 
196
#Comentarios: 
1,716
Total lecturas: 
548,852

Comentarios

Lamar vino, le llevaron de fiesta a Bilabao, no le gustó y se marchó. Y tuvo q ser eso, pq.en.Baskonia entrenaba Scariolo y no creo q eso le supusiera problema alguno.

pues a mi el baskonia siempre me ha caido bien, a pesar que algunas veces fiche regular...pero son operativos...lo intentan....aun recuerdo la final de euroleague a 5 partidos con la kinder....matazo de timiskas.. ..

La verdad que Baskonia es una maquina de fichar y "desfichar" jugadores . Si solo hacemos un poco de memoria de en los ultimos 25 años, americanos, solo americanos que han pasado por el equipo y no todos, solo una representacion, algunos grandes jugadores, otros solo vinieron unas semanas, otros mucho monbre y poco juego..es muy muy larga ..aqui una representacion de los ultimos 25 años aprox.
BASES; scooter barry, elmer bennet, tony smith, chris corchiani, charles byrd, jerome allen, mustafa shakur, chris lofton, doron perkings, omar cook, taylor rochester, darius adams, mike james...

ALEROS; scoth roth, j.j. anderson, travis hansen, casey jacobsen, fred house, pete mickeal, scoty hopson, matt walsh, reggie williams, ryan gomes

PIVOTS; larry micheaux, ralph mcperson, joe arlauckas, david wood, tom copa, ken bannister, kenny green, ricky brown, bobby martin, thomas jordan, brent scott, anthony bonner, victor alexander, rashad gritfith, lou roe, marcus haislip, will mcdonald, joey dorsey, lamont hamilton.....

Solo americanos y solo una muestra..........

ligaturca, no entiendo muy bien el criterio de esta lista. Si coges los últimos 25 años todos los clubs han fichado un porrón de jugadores (el Madrid de Scariolo uno de los máximos exponentes, con un montón de paquetes). Poner en esa lista a jugadores como Bennett, Adams, James, Mickeal, Arlauckas, Green...no le veo el sentido. Podrías hacer veinte listas distintas y nombrar a todos los clubs de la liga.

jeje eso ya es mucho curro, solo queria hacer ver, que el baskonia no le tiembla el pulso para fichar....solo puse unos " cuantos " americanos....y no nombre a uno de los "'5 mejores fichajes de toda la acb"" ...el hoolandes serge zwikker

Baskonia ha fichado mucho, pero como Madrid, Barcelona o Unicaja. Estos equipos a veces de un año para otro han tenido media plantilla nueva...o más. Y si rebuscamos con cada club nos encontraremos prácticamente lo mismo

Que vuelvan todos los pibes argentinos...leandro palladino, hugo sconochini,gabi fernanfez, luis scola, fabi oberto, andres nocioni, marcelo nicola, juan espil, ruben wolkowsky, roberto gabini, ariel eslava, victor baldo, walter herrmann, leo mainoldi,v

En este contexto sí me encaja el fichaje de Prigioni. Vuelve a su casa en Europa (aunque jugara en Fuenlabrada y en el Madrid tuviera un rol protagonista) y llega para ser tercer base y aportar experiencia y esos intangibles tan valiosos y tan pocos valorados a veces. Algo similar a lo que el Chapu aporta al Madrid. Si Beaubois pasa al 2 o hay alguna lesión, jugará minutos. Si no, jugará pocos.
En el caso del supuesto fichaje por el Barça era muy distinto. Un proyecto nuevo, un club con mucha presión y un solo base puro (Rice). Una lesión de Rice hubiese dejado a Prigioni con sus 39 años "solo ante el peligro". Demasiado arriesgado para todos.
Por cierto, enhorabuena a los baskonistas, que sé que estábais deseando la vuelta de uno de los hijos pródigos.

Un saludo.

Pd: tampoco le hubiese venido mal al Madrid. Aportando su experiencia al joven Luka Doncic.

Olé! Gran noticia para Baskonia y para nuestra liga, Pablo es un grande y para mí hace unos años el mejor base director en Europa junto a Papaloukas, Diamantidis (Kasikevicius era más killer). Un placer tenerle aquí de nuevo, y más en su club. Ojalá siga más allá de junio

Prigioni se convirtió en base paradigmático al conseguir ser el MVP de una final anotando sólo tres puntos: ése debería ser el sueño de cualquier base, que él lo explica así de bien: "Hace unos años un entrenador me dijo que un jugador podía ser el mejor en la pista sin anotar un punto", señaló el base argentino en la rueda de prensa posterior a la final. "Yo tengo que intentar que mis compañeros jueguen bien, recuperar balones y jugar duro. Creo que no me he equivocado y los que me han elegido creo que lo han visto. Aunque no me hubieran dado el MVP, hubiera seguido jugando igual”, añadió". http://www.acb.com/redaccion.php?id=37137.
Como para no quererle...

Venga como venga, lo haga como lo haga: gracias, diosito. Regalo de Navidad anticipado para la afición. A ver si fichamos de nuevo al Chapu en el mercado de invierno ;-)

Pues va a ser que es masoquista o algo así. Tercera vez que viene y tercera vez que no va a cobrar, jejeje. Excelente noticia, yo en su día dije que iba a ser difícil encontrar a alguien mejor que Akognon para ese puesto. Pues como no tengo ni p... idea, Josean lo ha vuelto a hacer, y nos trae al mejor jugador posible, para ese puesto, en estos momentos. Ongi etorri Pablito, que ganas tengo de volver a verte de corto. Para acabar, otra incongruencia de los cabezas pensantes que nos rigen...antes de marchar no ocupaba plaza de comunitario y ahora sí, que le vamos a hacer, pero por Pablo como si tenemos que gastar una plaza de extracomunitario, le hacemos hueco siempre, porque es de la familia, saludos.

Respeto las decisiones de los clubes, pero decir que es de la familia cuando se le dedicaban tremendas pitadas cuando volvía con el Madrid.... Dijo que las gradas del Buesa se habían llenado de mediocridad, que se iba a ganar títulos y "sacaba el dedito" a las pitadas.
Como eres de Bilbao, y creo que del Athletic como yo, es como si los que despellejan a Llorente, le dirían que es de la familia si regresa.
Con todo respeto y cariño, porque verle estar en pista es un regalo para la vista.

Mirlo, con todos los respetos, me has recordado a alguien que hace tiempo que no "revolotea" por aquí, las cosas contadas a la mitad, hacen sacar conclusiones equivocadas. Das a entender que fueron muchísimas las pitadas, cuando creo que sólo fue una vez , o si me apuras dos, no estuvo mucho más tiempo en el Madrid para que le pitasen. Prigioni es un tipo que lo da todo por el equipo que le paga, y tuvo un incidente con un aficionado de primera fila, él quiso sacar rápido y el aficionado no le daba el balón. Ahí se desencadenó el origen de las pitadas. Evidentemente que dijo que las gradas del Buesa se habían llenado de mediocridad, que se iba a ganar títulos (no ganó ninguno creo) etc etc. Pero olvidas algo que hizo y que no hacen muchos deportistas. PEDIR PERDON, decir que se equivocó. Eso , ya que hablas de Llorente, no creo que nunca lo haga el de Rincón de Soto. Llorente fue un desagradecido, porque como suelo decir, le enseñamos desde niño a atarse las botas y en cuanto despuntó, voló y además mintiendo sobre su renovación, eso si ganar, ganó mas títulos fuera, que en el Athletic, pero ahora le toca la cara amarga del futbol y no creo que nunca vuelva. Prigioni no es el mismo caso, ni lo será nunca. Pablo estoy convencido que acabará entrenando al Baskonia. Me pareces un forero muy sensato y por eso me sorprende que sólo comentes una parte de la historia y no toda, por eso me parecía que hablabas como algún pajarillo, que es lo que hace habitualmente, no me malinterpretes, solo era algo curioso, saludos y aupa Bilbao Basket esta noche y sobretodo la semana que viene en Moscú aunque lo tenéis muy difícil, suerte.

La crítica no iba dirigida a Prigioni, aunque tuviera el incidente con el aficionado, sino a las reacciones de los aficionados, que parece que sin dueños de los destinos del jugador. Tú le pones mal a Llorente, le tratas de desagradecido, mientras yo entiendo que el jugador tiene el mismo derecho a no seguir en el club que el club a decidir no contar con sus servicios, siempre que se cumpla en contrato.
Al de Pamplona (nació allí, como sabrás) lo trajimos a Lezama porque nos interesaba, ya que contaba con oferta de otros clubes a pesar de su corta edad, luego nosotros le dimos y él nos dio. Bien para ambos. Cosa distinta es la actitud de su hermano mayor y representante, que fue feisima.
No sé si te acordarás de César San Martín, que decidió no renovar en Bilbao para ir a Granada, y a su vuelta un espectador ubicado delante de mí no hacía más que llamarle hijo de p... en la rueda de calentamiento. Le dije que la entrada no daba derecho a eso, teniendo una buena discusión.
No sé si ter queda claro el por qué de mi intervención, citando a Llorente para que no haya atisbo de que era "para meter dedos en el ojo". Lo del perdón de Prigioni está bien, lo mismo que Llorente dijo que siempre será del Athletic (me consta, le conozco) y algunos no le aceptan en la familia.
Saludos, suerte y a disfrutar de Pablo, algo parecido (con matices) a Raúl López, una delicia, a pesar de las limitaciones físicas propias de la edad.

Para ser mâs exactos, ocupaba plaza de asimilado: jugadores que tenían plaza de nacional antes del cambio de las normas (primero a seleccionable -que no era lo mismo que nacional, pues Prigioni y otros tenían pasaporte español pero no eran seleccionables- y luego a jugador de formación). Esa condición de asimilado se mantenía mientras el jugador estuviese en España pero la perdía al irse a otra competición. Otro ejemplo de asimilado que sigue como tal y no ocupa plaza de extranjero a pesar de no ser de formación es Brad Oleson.

Pero eso sigue siendo marear la perdiz, si tienes pasaporte español tienes que tener los mismos derechos que todos los españoles, ¿para que le dan entonces el pasaporte español?¿ Para que le sirve ser español? ¿Por qué pierdes una condición al irte 4 años a trabajar a otro país? No sé son muchas preguntas sin respuesta. Yo como soy mu tonto, lo resolvía todo quitando cupos, asimilados, etc etc, 12 fichas y que sean de donde sean, de Gasteiz, de Cuenca, de Berlín, de Pekín o de Ganimedes, saludos.

La nacionalidad del jugador ya no importa, sino la formación. No es que Prigioni no tenga los mismos derechos que los españoles porque no es cuestión de pasaporte, sino de formación. Por eso Mirotic, Doncic, Luz, Tadas, Toko, Lampe, Satoranski (creo), Hezonja (creo), no es que no ocupen plaza "de extranjero", sino que ocupan plaza de JF independientemente de su pasaporte. Esta norma es algo de manga ancha ante las quejas de clubes que formaban jugadores desde muy jóvenes para luego ver que ocupaban plaza de extranjero. Abora bien, está claro que la mayoría de los JF son españoles y con esta nueva figura se dan cabida a las jóvenes promesas que vienen de fuera, pero precisamente se intentan evitar las nacionalizaciones dudosas y los matrimonios con animadoras que no eran algo raro hace relativamente pocos años. ¿Hace cuánto que no se nos casa un jugador con una empleada de un club?

Por esta regla de tres, evidentemente, se puede dar el caso inverso: un jugador nacional, con pasaporte, seleccionable y que se haya formado en el extranjero. Ese jugador, independientemente de su pasaporte, no tendría plaza de JF. Otra cosa es, claro está, que al ser poquísimos los casos (de momento el más conocido Adriá Gasol aunque parece que no ha llegado al nivel de su estirpe) se inventen alguna cosa o hagan la excepción de turno (tipo la nacionalización de Ibaka) en caso necesario, por pura conveniencia y por un "son mis reglas y me las salto cuando quiero". Pero claro, esto es España y nuestros jugadores se forman en casa, así que no hay mucha preocupación por que un caso así ocurra a menudo. Una norma como esta sería impensable en países exportadores de jóvenes talentos, como los de Europa del este o los subsaharianos.

Que conste que no defiendo el sistema, solo lo explico. A mí tanta triquiñuela tampoco me convence.

Empezando por lo de que " la nacionalidad ya no importa" lo primero que da a pensar es que ese sistema es ilegal y que en cuanto algún Bosman de turno lo lleve a la justicia, lo tira todo para atrás. Gracias por la explicación, saludos.

No entiendo bien lo que quieres decir. Al decir que la nacionalidad ya no importa me refiero a que ya no hay plazas de jugador nacional, solo de comunitario, extracomunitario y jugador de formación. Lo de "ocupa plaza de nacional" está obsoleto con el presente sistema. No sé si es ilegal o no. ¿Por qué debería serlo?

El hecho de que un jugador tenga nacionalidad española, comunitaria o extracomunitaria ya es irrelevante para ser considerado de formación. Los equipos tienen que completar un cupo de 4 licencias de formación (jugadores que han estado en España al menos 3 temporadas antes de ser senior). Para las plazas de comunitario y extracomunitario el pasaporte, lógicamente, sí importa.

Me refiero a por ejemplo si yo soy español y con 14 años me voy a estudiar a EEUU, Alemania, o donde sea y me formo como jugador de baloncesto allí, no tengo los mismos derechos que cualquier jugador formado aquí, siendo los dos iguales de españoles. Otro caso puede ser,como Roberto Dueñas que vas por la calle y un ojeador dice, ¡hostias este podría jugar en mi equipo! Porque tengo que estar 3 años formándome antes de poder jugar. Si a mí me ocurriría alguno de estos casos,derechito a los juzgados que iba. No sé si sería otro caso Bosman, porque Petravicius queda muy largo, pero estoy seguro, que el que se sienta perjudicado por esa legislación, tiene todas las de ganar, saludos.

>no tengo los mismos derechos que cualquier jugador formado aquí, siendo los dos iguales de españoles

Pero es que, repito, no importa que el jugador de formación sea español o no. En teoría (que ya te digo que se saltarán la norma cuando les apetezca), si un jugador español no se ha formado aquí, no "tendrá los mismos derechos" (esto matizable a continuación también) que Luca Doncic o Rafa Luz, aunque no sean estos españoles. Un jugador de formación lo es o no independientemente de su pasaporte y se pueden dar casos de personas con pasaporte español por la razón que sea (Prigioni, Wally Szczerbiak) que no son de formación y, al contrario, como vemos en muchos equipos.

Y por otra parte, derechos tiene los mismos y los clubes los pueden fichar si quieren. No hay límite, que yo sepa para fichar jugadores. El límite está en los jugadores que tienes en cancha en cada partido y eso son normas de competición, algo diferente a los "derechos" que un jugador tiene. El club puede fichar a quien quiera y luego administrar esa plantilla de acuerdo con las normas de competición. Por poner otro ejemplo, el club como empresa puede firmar un contrato si quiere a una jugadora, pero las normas de competición dicen que los jugadores tienen que ser hombres (y al contrario en la competición femenina). ¿Es que tiene menos derechos la jugadora? No, es que no es una cuestión de derechos. ¿Crees que fructificaría que un jugador lleve ante la justicia a la FEB por no dejarle jugar en competición femenina?

Es que entender lo que ha dicho iinnffooss tiene tela; en el fondo, no se trata más que de triquiñuelas, que buscan el proteccionismo del jugador "nacional", aunque en el momento en el que nos metemos a definir lo de "nacional", ya tenemos un fregao cojonudo, que nos lleva a desaguisados como el de Prigioni y cía. Porque es acojonante que Prigioni, si se hubiera quedado en España, hubiera jugado en las mismas condiciones que Oleson, pero como se fue a USA, ahora ya sus condiciones no son las mismas. Es, sencillamente, acojonante, verlo para creerlo. Y a lo que tú planteas se llegará, si es que algunos pretenden seguir viviendo del baloncesto, porque no es menos acojonante que se estén buscando patrocinadores privados y que, sin embargo, a estos se les pida la pasta, pero luego, a la hora de fichar, las condiciones se las tienen que comer con patatas. Así, que más tarde o temprano, será como dices o Euroliga se merendará a la ACB, que se acabará convirtiendo en una liga menor de desarrollo. Así de simple.

La diferencia entre los casos de Prigioni y Oleson es muy simple.

La condición de "cupo" se le daba a los jugadores nacionales.

La union europea consideraba eso una discriminación a trabajadores de otras nacionalidades, entonces esa condición pasó a definirse en función de si podían jugar con la selección o no, es decir, seleccionables. Oleson era y es seleccionable y Prigioni no. A varios jugadores se les consideró "seleccionables" temporalmente para que los clubs pudieran adaptarse mas facilmente a la nueva norma. Esa considicción temporal de seleccionables la perderían cuando se marchasen, ya que era solo parte de un proceso de adaptación de la norma.

Esto tampoco gustó a los de Bruselas, y la acb tuvo que crear el concepto de jugador de formación, que no discrima por nacionalidades. De igaul manera, para facilitar la adaptación de la nueva norma, a algunos jugadores, que jugaban en ese momento, se les dió la calificación de JF sin serlo, Oleson, Ibaka....y alguno que era español pero estaba formado fuera, caso del pequeño de los Gasol.

A los jugadores que no estaban en la liga no se le hizo esa adaptación sencillamente, porque no la necesitaban, caso de Prigioni.

Con respeto a jugar con 12 extranjeros....no conozco ningun pais que lo permita, puede que la NBA pero tampoco se dará el caso. Si nos fijamos en la euroliga, el actual campeón y lider de este año, CSKA, posiblemente el club con mas presupuesto, es el que mas jugadores de su pais utiliza, y Rusia no es precisamente ahora una potencia europea. Yo soy partidario de la obligación de jugar con jugadores de tu mismo país. El numero minimo, eso ya es cuestionable, y la condicion de extranjero igual para todos, sea cotonu, yankee, o balcanico

Ese dato del CSKA hay que analizarlo un poquito más. Por una parte, tiene muchos rusos porque tiene mucho de todo: una plantilla actualmente de 15 jugadores. Y por otra parte, precisamente el hecho de que sea un equipo muy rico es lo que le permite tener a tantos jugadores rusos que, de no tener el CSKA ese presupuesto, bien podrían estar en otros equipos rusos, bien en la NBA u otra competición que les pague más. Es decir, el CSKA es una aspiradora de jugadores rusos.

Si el Baskonia u otros clubes punteros de la ACB tuvieran el dinero que tienen Madrid y Barcelona para pagar a Navarro, Rudy, Chacho, convencer a Llull de que se quede o darle a Roig lo que pedía por Claver, pues esos u otros nacionales quizá estarían en Vitoria y no en los futboleros o en equipos de la NBA sin haber llegado a ser prácticamente nada en Europa. Pero, con todos mis respetos, es muy difícil mantenerse a nivel competitivo en ACB y Euroliga con los nacionales que tienen equipos que normalmente acaban la temporada entre el quinto y el decimoctavo puesto. E igualmente es muy difícil fichar nacionales de calidad asequibles porque, o bien están con los más poderosos, o bien están en la NBA (que ya he perdido la cuenta de españoles en la NBA).

Los vericuetos legales son inescrutables e inconmensurables: casi todos responden al dicho "hecha la ley, hecha la trampa". Y en este caso, lo que cuenta es el proteccionismo del jugador español. En principio, puede parecer sencillo y, como tú, habrá muchos que lo defiendan apelando a instintos patrióticos. Pero que haya tanto vericueto lega sólo demuestra una cosa: que en el siglo XXI determinar qué es "jugador español" no es ni mucho menos sencillo. La legislación se ha ido adaptando a las circunstancias cambiantes, pero, volvemos a lo mismo, hecha la ley, hecha la trampa, es decir, siempre va a remolque y nos encontramos casos como los matrimonios, los pasaportes cotonus, etc., etc..., y cuando crean que lo tienen todo atado, aparecerá algo que ahora ni nos imaginamos y que exigirá el consecuente parche: vamos, lo de las puertas y el campo de toda la vida de dios.
El hecho de que no haya países que permitan jugar con 12 extranjeros para mí no significa absolutamente nada. Es como el que quiere defender la pena de muerte por el hecho de que en USA, que es la primera potencia mundial, se recurra a ella. Si se quiere defender al "jugador español" debe hacerse con argumentos, y el único argumento que se me ocurre, si es que ello es argumento, es la defensas del producto patrio, digamos. Pero como ya he dicho antes, eso del producto patrio, al igual que eso de la "patria", la "nación" y demás son conceptos muy discutibles. El mismo Atheltic club de Bilbao, en su política de cantera, tiene que recurrir también a sus pequeñas triquiñuelas para poder competir con cierta dignidad en el fútbol profesional. Así que, si ni tan siquiera es fácil dejar claro el asunto para un club como el Atheltic, imáginate dejarlo claro para un país como España, con 17 comunidades autónomas. Siguiendo tu argumento, por qué no jugar con los de la comunidad???. A mí, tú planteamiento me parece sinceramente insostenible, si lo que pretendemos es ver el mejor baloncesto. Si se trata de ir al basket, como el padre que va los sábados por la mañana a ver a jugar a su hijo, es otra cosa, pero si hablamos del basket profesional, hablar de proteccionismos patrióticos sólo responde al interés de proteger determinados intereses económicos, pero nada tiene que ver ni con la patria ni con la nación ni con nada de eso. Y si alguien se cree esos argumentos pues yo creo que casi sería aún peor y más peligroso, digamos. Yo no entiendo por qué cuesta tanto entender algo que es muy simple: queremos ver el mejor baloncesto posible, y me da igual el color, la religión o la procedencia del jugador por el que pago la entrada para verlo jugar. Quiero verlo porque juega bien. Así de simple. Y si soy aficionado a un equipo, quiero que mi equipo tenga buenos jugadores y que me diviertan cuando les veo, con su juego y sus resultados. Prigioni es argentino, y qué más me da a mí, como si es de la Cuchi (calle muy céntrica y significativa en Vitoria), que más me da. Que viene a Vitoria, cojonudo y que el club tenga que estar dejándolo fuera de la convocatoria en ACB, porque existen no sé qué leyes que dicen no sé qué cosas..., pues me parece una mierda, qué quieres que te diga y creo que perjudica el espectáculo y el negocio. Negocio del que algunos no podrían vivir, si no fuera por ese proteccionismo existente, porque, simplemente no son los suficientemente buenos. Pero yo tampoco lo fui, en su día, y me dediqué a otra cosa. No entiendo por qué ellos no pueden hacer lo mismo, no entiendo por qué a mí me privan de ver a Prigioni en todos los partidos que juegue mi equipo cuando Pablo ha sido fichado por mi equipo. Sencillamente, no lo entiendo, y ya me puedes contar al detalle todos los artículos y apartados de las ciento y mil leyes que hay al respecto, porque seguiré sin entenderlo: bueno, sí, que hay que mantener a algunos en el negocio, aunque en realidad no valgan para el mismo. Saludos.

Quien te priva de ver a Prigioni en acb será el entrenador de tu club, o su directiva que tiene mas jugadores de los que puede inscribir, como es habitual en varios equipos, y no la normativa.

Segundo, el protecionismo de que jugador??? En este caso el Baskonia no tiene ningún jugador nacido en el país.

Y tercero, y más importante, este "negocio" sobrevive a base de dinero público, negocio que además es deficitario. Cuando los clubes españoles funciones como las franquicias de la nba, podremos hablar de la parte económica, mientras se gaste en el deporte profesional el dinero de todos los españoles, es bastente lógico que traten de protegerlo, guste o no.

usted perdone, usted perdone, me va usted a perdonar: quien me priva es la normativa, qué mas quisiera Sito que poder disponer de todos los jugadores para utilizarlos a su antojo, pero es la normativa la que se lo impide.
Respecto a los jugadores del Baskonia, precisamente, a eso es a lo que me refería, que resulta absurdo plantear una competición en la que se pretenda determinar el número de jugadores en función de su "adn" en el siglo XXI, y que el asunto ni funciona ni terminará de funcionar; el mejor ejemplo, Baskonia, que siempre, por muchas trabas que se pongan, sabrá obtener el máximo rendimiento de los resquicios que dejan las leyes y las normativas, porque, poner puertas al campo es absolutamente imposible y Querejeta lo sabe mejor que nadie. Los que le critican lo hacen, precisamente, por la rabia que les da que siempre él les lleve la delantera, que siempre sea él el pionero. Ahí lo tienes, con normativa de cupos y lo que quieras, y el club sin ningún jugador nacido en el país, como tú dices, que barbaridad...

Y en cuanto a lo del dinero público que se invierte en los clubes no es razón para reivindicar que jueguen con jugadores españoles; es el mismo pseudoargumento que el de que en ningún sitio juegan con 12 foráneos. El dinero público no se invierte con esa condición, y por tanto no es en absoluto lógico que se dé el proteccionismo. Los clubes son empresas privadas que reciben ayudas públicas, como muchas otras, o no ha recibido ayudas Campofrío en Burgos para volver a abrir la fábrica? Hasta el rey estuvo en la reinauguración. Entonces, que los de Campofrío cojan sólo a los nacidos en España, no? El tema de los cupos persigue, únicamente, salvaguardar los intereses de un colectivo: Rafa Luz, por ejemplo, es cupo; si no lo fuera y quisiera jugar en Baskonia, debería cobrar la mitad. Y como él, la inmensa mayoría de los cupos. El disfraz que a esa realidad le quieras poner, tiene un nombre: demagogia. Pero a la vista está que cada vez lo tienen más difícil y es una simple cuestión de tiempo que esa normativa acabe desapareciendo, como desapareció el servicio militar obligatorio en su día.

Los rickys rubios( generacion del 90) llevaran un par de temporadas retirados,...los hermanos hernangomez dan sus ultimos coletazos como jugadores.......luka doncic superara la treintena....y pablo prigioni, como si nada, seguira jugando pim pam pim pam

Sea cual sea su rendimiento futuro, siempre gusta ver a Prigioni en la ACB y en el Baskonia. Y a ver si es verdad que la Copa este año no se la lleva un futbolero

kantaurii, alguna vez te he dicho que eres todo un señor..., pues si no lo he hecho, mal hecho por mi parte, y te lo digo ahora..., con gente como tú da gusto. Saludos y mil perdones por lo del "señor" y por mil cosas más que alguna vez habrás tenido que leerme y que no te mereces.

Cómo bien dice este texto que nunca olvidaré " La originalidad al diablo comparada con la clase. Pasan los años y se repite la historia, aunque cambiasen por unos años sus colores. Prigioni es Baskonia y Baskonia es Prigioni"

Llevábamos tiempo rondándolo y él dejándose querer, pero entre que Sito se hacía el remolón y nadie adelantaba algo, cuando parecía que el tema estaba ya zanjado y olvidado, asistimos al enésimo pelotazo de Querejeta, el único capaz de estos fichajes y de hacerlos de esta manera. No descubriremos nada nuevo por mucho que hablemos sobre Pablo. La cuestión ahora será saber cómo se va a gestionar el equipo, pues no tiene condición de cupo. Supongo que jugará en Euroliga y en ACB entrará sólo cuando haya lesionados. Si queremos que nos rinda, habrá que mimarlo. Aunque, si el físico le aguanta, igual es Rafa Luz el que se dedica a jugar sólo en Euroliga. Porque algo estaba claro: el Baskonia, con Luz en pista, cuyas intenciones son encomiables, pero el hombre llega hasta donde llega, bajaba muchos enteros. Así que, si Pablo nos aguanta el ritmo Euroliga-ACB, será Luz quien ocupe ese lugar. Mi duda, como ya he dicho, son sus 39 años y su capacidad física. Pero Pablo siempre ha comido a parte, así que, perfectamente, podría volver a sorprendernos. Además, nos dará esa pizka de carácter que, tras la marcha de Bou, estábamos echando un poquito en falta. Nos dará la identidad que precisamos para conseguir algo importante esta temporada.
A parte de todo esto, ni que decir tiene el valor sentimental y simbólico que este fichaje tiene para el club y la afición. Como ocurrió con la vuelta del Chapu, ver de nuevo a Pablo por el Buesa, defendiendo nuestros colores no tiene precio. Y además, éste sí que casi con la garantía de que no nos dará el disgusto de verle luego de madridista o de barcelonista. Más fácil que, si todo va bien, sea el sustituto de Sito. Yo espero que se retire en Vitoria y que su camiseta sea la primera que veamos ondear en el techo del pabellón. Es lo que este hombre menos se merece. La copa, con Pablo, empieza a adquirir tinte baskonista.

cierto, lo hizo, y fíjate si se lo tengo "perdonado", que ni me acordaba..., pero con más motivo podemos ahora estar tranquilos, porque no lo volverá a hacer...

Si como dices Prigioni no es cupo, no puedes cortar a Luz en la ACB, pues es una de las cuatro fichas de jugador de formación. Es más, ni a Sedekerskis ni a Diop. Encajes de bolillos va a tener que hacer Sito para cuadrar una plantilla competitiva en ACB, si tenemos en cuenta que tiene cuatro bases y que no puede dar de baja a ninguno: Prigioni es básico, Larkin es el lider anotador, Beaubois tiene que coger ritmo para ser importante y Luz es cupo.
Pasas a Beaubois a escolta, entonces el que tiene más papeletas es Burdinger, pero el puesto de 3 se queda un poco flojo, con Hanga y Sedekerskis...
Aun así, si Pablo Prigioni dice que de volver a europa su sitio es Baskonia, lo normal es que se le haga un hueco en el equipo. y siempre es un gran fichaje.

No, no lo es y llevas pues razón en lo que dices, lo cual creo que despeja las dudas: apuesto a que entonces jugará sólo euroliga, mientras no haya lesionados. Seguro que todos estos temas ya están hablados. Con la edad que tiene, no creo que esté como para aguantar ritmo ACB-Euroliga y a Budinger no le veo quitándole el puesto, porque ese tipo de jugador, si juega,claro está, también es necesario para Baskonia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar