Solapas principales

Espectacular caída del griego Printezis

Paso al frente del Cajasol a costa de un voluntarioso Unicaja

18833_0.jpg

Espectacular caída del griego Printezis
Defensas, triples, sustos y emoción. Esas son las palabras que definen el partido disputado en Sevilla entre el Cajasol y el Unicaja correspondiente a la quinta jornada liguera. Finalmente el alumno, Plaza, se impuso a su maestro, Aito, venciendo el conjunto sevillano, lo que sirve a los locales para dar un paso al frente y tomar aire en este arranque de campeonato. 

Una fuerte defensa local junto con Tyrone Ellis, con tres triples casi seguidos, hicieron que el Cajasol fuera a una velocidad más que los malagueños en el inicio del encuentro. Sólo el alero griego Printezis mantenía con su juego de pies interior, la claridad para anotar y no perder de vista a los sevillanos. El ritmo lo marcaron los hombre de Plaza hasta que Alejandro García Reneses cortó esa chispa mediante un defensa presionante. Aún así, un triple de Miso puso el 24-14 para concluir el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Savanovic (acabó con 9 puntos y ocho rebotes) trataba de mantener la fluidez y el ritmo local del primer cuarto. Los chicos de Aito apretaban en defensa, aunque de poco les servía, ya que en ataque ni Cook, ni un desdibujado Jeter, daban con la tecla para jugar con claridad.

Despierta Dean

18831_0.jpg

Taquan Dean lanza desdes el perímetro.
Casi al final del periodo fue cuando Taquan Dean despertó con varios triples (33-26) y enseñó el camino a seguir al Unicaja. El partido se paró con la tremenda caída de Printezis, hasta ese instante el mejor de los malagueños. En un bonito gesto, el público sevillano ovacionó al griego mientras abandonaba el pabellón en camilla. En la reanudación Dean seguía a lo suyo y puso el 33-32 con el que se llegó al descanso.

La defensa de Unicaja bloqueaba el ataque sevillano en el tercer cuarto, consiguiendo las primeras ventajas para los hombres de Aito, aunque serían efímeras, porque varios triples de Calloway (11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Kirsay mantuvieron a flote a los de Plaza que, eso sí, bajaron la intensidad en defensa. Carlos Jiménez con 12 puntos era el mejor de los malagueños.

18826_0.jpg

Andrés Miso defendido por Jeter.
Ambos conjuntos se enredaron en una espiral de errores que hicieron del último periodo un correcaminos en el que el menos impreciso se llevaría el gato al agua. Ese fue el equipo de Plaza quien, a pesar de las dificultades que le creó la zona 3-2 impuesta  por Aito, supo aprovechar mejor los ataques y los libres para conseguir su primera victoria en casa y la segunda de la temporada. Por su parte, los malagueños mejoraron, sin embargo, cinco derrotas consecutivas es un lastre que pesa cada vez más.

Lo mejor

La aportación de varios hombres del Cajasol (Miso, Calloway, Savanovic, Ellis, Kirsay) tanto en ataque como en defensa y el buen nivel defensivo mostrado por Unicaja.

Lo peor 

El pobre juego ofensivo de un Unicaja que está lejos del ofrecido por Barça, Madrid o Caja Laboral.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
15
Visitas: 
70,346
Comentarios: 
95

Comentarios

Me gustaba este proyecto del Unicaja pero estan saliendo las cosas muy mal y no creo que se note la baja de Gomis la verdad. Los dos americanos fueron la sensacion la temporada pasada y realmente me encantaron pero parece que no todos los jugadores estan hechos para los grandes, aunq le doy aun el beneficio de la duda a este proyecto que pese a su mal arranque estara en playoff casi seguro, pero la copa empieza a oler mal.

Ha sido un partido estrepitoso los bases perdidos los aleros no anotan en el momento de la verdad y los pivots han hecho el ridiculo fallando canastas faciles debajo del aro, un ridiculo inmenso vamos

el partido muy trabado,debido a la defensa de unicaja (muy buena) y al musculo e intensidad de cajasol,amen de su acierto,la verdad es que unicaja es un equipo muy superior al sevillano,tanto en lo tecnico como en lo tactico,aun asi su mala planificacion,no le deja plasmar en la cancha su potencial,(como en el anuncio del hijo del viento con tacones,para un famoso neumatico) sin agarre no hay control,y la potencia de unicaja no se demuestra al no tener direccion alguna,lo de cabezas,de juzgado le negaron un aumento de un cuarto de kilo,y se han gastado 1,5,en blanco y rubio (magnificos jugadores,pero invalidos para este proyecto,creo que no saben claramente aun su mision). Los grandes equipos siempre han desatascado estos partidos tan feos para el espectador y sufridos para el tecnico con un juego exterior compensado que rompiera el marcador,pero es que welsh,que siempre ha sido el guadiana,ultimamente esta tomando siempre el subsuelo,berni en su tonica de perro de presa e inteligencia en la penetracion con defensa organizada,pero tampoco la mete en una olla,con lo cual dejar estos partidos en dean,o en el inmenso talento por explotar de freeland,me parece demasiado poco para una inversion y expectativas tan grandes.

EL PROBLEMA QUE TIENE EL UNICAJA ES BERDI Y JUANMA RODRIGUEZ QUE SOLO SABE PONER LA MANO A FINAL DE MES Y NO SABEN FICHAR, Y ESTAN HUNDIENDO EL EQUIPO. LA AFICION ESTAMOS HASTA LAS NARICES DE ELLOS.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar