Pedro Martínez, en el verano del 2006, entonces en el Estu, vivió un fenómeno diferente pero con destino común tras el salto de ACB a NBA de uno de sus mejores jugadores: Sergio Rodríguez. En aquel caso reflexionó durante una Solokdada, a la que asistió como tertuliano, explicando algo así como que a Sergio le habría ido bien curtirse un año más en ACB antes de marcharse. Y que si acabara en la liga de desarrollo americana sería un atraso teniendo en cuenta el nivel de la máxima competición española.
Actualmente el entrenador catalán está casi en primera línea respecto a la situación Marc Gasol. Cuando nos pusimos en contacto para preguntarle su opinión sobre si el pívot debe esperar un año más para estirar su progresión o, por el contrario, considera que ya tiene todas las ‘skills’ para ser un jugador importante en la NBA, Martínez asegura que no tengo dudas sobre las posibilidades de Marc en NBA. Puede jugar seguro. Aun así, seguir en Europa no debe ser una opción descartable. Ir a USA con un rol secundario o a un equipo de los ‘peores’ no me parece interesante. Aunque el técnico no nombra la franquicia podemos sobreentender que Memphis cumple ese perfil y es el equipo en cuestión.
Marc es un jugador que aún tiene capacidad de mejora y para eso es importante jugar minutos y que el ambiente de trabajo sea positivo. Si sólo se dan una de estas circunstancias es mejor no tener una gran prisa. De todas maneras, Marc es lo suficientemente inteligente para valorar lo mejor para su carrera y tomar la decisión correcta una vez finalizada la actual temporada y se hayan conseguido los objetivos previstos a nivel individual y colectivo concluye Martínez sobre este tema.
Jugando con otro Akasvayu
En los últimos meses el movimiento de plantilla en Girona ha sido de lo más convulso: Drobnjak, Stevenson y Vroman fuera, e incluso hubieron rumores de que McDonald podría recalar en Pamesa y que el club catalán tuviese problemas económicos.
Así que nueva pregunta para Martínez: ¿crees que tu actual plantilla tiene las mismas posibilidades que la del inicio del presente curso? Intento contestarte a otra de tus ‘difíciles’ preguntas apunto el técnico con sinceridad sobre las posibilidades actuales, creo que sí. Si conseguimos una buena implicación de los nuevos creo que tenemos mejor equipo que al principio. Posiblemente con menos nombre pero con mejor actitud explica Martínez, desde luego que su papel en la copa así lo certifica.