"Estoy frustrado, un jugador siempre quiere jugar". Así se expresa Giuseppe Poeta (1,91 m, 29 años) en las páginas de L'Esportiu. El jugador italiano llegó al Bàsquet Manresa en verano con la condición de liderar el proyecto de Pedro Martínez desde la posición de '1' pero una lesión con su selección en la rodilla izquierda le apartó del equipo. Y ahí sigue, sin minutos de juego. "Después de la lesión era normal no estar al cien por cien, pero ahora estoy bien, entrenándome a diario con el equipo durante los dos últimos meses".

Poeta, que la temporada pasada jugó 16 partidos con el Laboral Kutxa con una media de 4,8 puntos (52% en triples), 0,9 rebotes y 2,3 asistencias en 13,4 minutos, solo ha sido convocado en cinco partidos en los que suma un total de 14 minutos: 3 ante el Bilbao, otros 3 contra su ex equipo, el Baskonia, y 8 delante del MoraBanc Andorra. Y, desde entonces, el 28 de febrero, no ha vuelto a jugar más. "Tengo una buena relación con Pedro Martínez. No pienso que haya perdido la confianza en mí, nunca la ha tenido", sentencia el base.

Aunque el italiano comenta lo poco que ha jugado, "se puede decir que no he tenido ninguna oportunidad", también confiesa conocer el motivo de su escasa presencia en pista: "(Pedro) me ha dicho que es difícil cambiar el equilibrio del equipo con la temporada tan avanzada, que Álex Hernández y Davin White están jugando bastante bien". Pese a ello, a Poeta le gustaría ayudar a los suyos para evitar el descenso, situación que no ve nada fácil.

Por último, el jugador de 29 años destaca el grupo: "uno de los más increíble en los que he estado nunca" y ve muy difícil que pueda cambiar de equipo a estas alturas de la temporada. Tampoco, explica, el Manresa le ha ofrecido la opción de rescindir su contrato.