Solapas principales

Peppe Poeta, frustrado con su situación en Manresa y sin la confianza de Pedro

  • No ha saltado en pista en los últimos 7 partidos de Liga Endesa y acumula un total de 14 minutos en toda la temporada
  • El italiano se siente totalmente recuperado de la lesión que sufrió y reconoce que la actual es una situación totalmente nueva para él

"Estoy frustrado, un jugador siempre quiere jugar". Así se expresa Giuseppe Poeta (1,91 m, 29 años) en las páginas de L'Esportiu. El jugador italiano llegó al Bàsquet Manresa en verano con la condición de liderar el proyecto de Pedro Martínez desde la posición de '1' pero una lesión con su selección en la rodilla izquierda le apartó del equipo. Y ahí sigue, sin minutos de juego. "Después de la lesión era normal no estar al cien por cien, pero ahora estoy bien, entrenándome a diario con el equipo durante los dos últimos meses".

Poeta, que la temporada pasada jugó 16 partidos con el Laboral Kutxa con una media de 4,8 puntos (52% en triples), 0,9 rebotes y 2,3 asistencias en 13,4 minutos, solo ha sido convocado en cinco partidos en los que suma un total de 14 minutos: 3 ante el Bilbao, otros 3 contra su ex equipo, el Baskonia, y 8 delante del MoraBanc Andorra. Y, desde entonces, el 28 de febrero, no ha vuelto a jugar más. "Tengo una buena relación con Pedro Martínez. No pienso que haya perdido la confianza en mí, nunca la ha tenido", sentencia el base.

Aunque el italiano comenta lo poco que ha jugado, "se puede decir que no he tenido ninguna oportunidad", también confiesa conocer el motivo de su escasa presencia en pista: "(Pedro) me ha dicho que es difícil cambiar el equilibrio del equipo con la temporada tan avanzada, que Álex Hernández y Davin White están jugando bastante bien". Pese a ello, a Poeta le gustaría ayudar a los suyos para evitar el descenso, situación que no ve nada fácil.

Por último, el jugador de 29 años destaca el grupo: "uno de los más increíble en los que he estado nunca" y ve muy difícil que pueda cambiar de equipo a estas alturas de la temporada. Tampoco, explica, el Manresa le ha ofrecido la opción de rescindir su contrato.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,702,968

Comentarios

Si algo puedo decir de Poeta es que, incluso estando en un equipo como Baskonia y con todas sus limitaciones, daba el 100% en cada jugada. Su compromiso era brutal y a pesar de no contar con grandes capacidades nunca decepcionaba. Creo que Pedro Martínez hace muy mal en no darle minutos.

Lo de las ruedas de calentamiento es una chorrada. Si no le ves en el partido no sabrás valorarlo de verdad. Y con 14 minutos no vale, esa es la realidad.

Por favor, no hagáis como los periódicos en papel, que no aciertan un apellido italiano ni por casualidad... Poeta va con una "t", de hecho, exactamente igual que en la palabra "poeta" en español. Que luego Google no indexa el nombre y no salís en los buscadores... :D

mcevoli ha sido un error puntual en el penúltimo parágrafo. El resto del texto, título y resumen para buscadores incluidos, está y estaba escrito con una sola 't', como realmente es su apellido, 'Poeta'.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar