El Real Madrid está a un paso de conseguir el doblete tras proclamarse campeón de la Euroliga en una temporada que no ha sido nada fácil, y en la que Chus Mateo ha pasado de ser cuestionado a ganarse la continuación. El conjunto blanco ha dado un paso adelante este lunes al conseguir el pase a la final de Playoff ACB al ganar 73-94 a Joventut, que volvió a llenar el Olímpic de Badalona.
El Real Madrid sigue ampliando su leyenda con su undécima final en 12 años, la tercera consecutiva. La eliminatoria de semifinales no ha sido nada sencilla, con un Joventut que se colocó 0-1 en el primer encuentro, y en el que ha vuelto a ser clave un Sergio ‘Chacho’ Rodríguez, a quien cumplir 37 años le ha sentado muy bien y se ha dado un ‘autorregalo’ en el día de su cumpleaños.
¡Ya conocemos al primer FINALISTA del #PlayoffLigaEndesa!
El @RMBaloncesto espera ya rival para medirse por el título en la GRAN FINAL. pic.twitter.com/wjOvif5MjY
— Liga Endesa (@ACBCOM) June 12, 2023
Consulta nuestros Pronósticos gratis de ACB Liga Endesa Solobasket.
el playoff acb demuestran que hay ‘Chacho’ para rato
Sergio Rodríguez fue uno de los nombres propios de la undécima Euroliga del Real Madrid, siendo el mejor del quinto partido ante Partizán de Belgrado, y estar a un gran nivel durante la Final Four de Kaunas. El ‘Chacho’ lejos de bajar los brazos, se ha mantenido en un gran estado de forma y en el encuentro clave, volvió a ser fundamental para los suyos.
El ‘Chacho’ Rodríguez en este cuarto partido de semifinales de playoff ACB ante Joventut anotó 15 puntos, repartió 7 asistencias, capturó 4 rebotes y se hizo con un total de 25 créditos de valoración. Esta última cifra, precisamente, le pone en una lista de históricos al ser el cuarto jugador en la historia de la ACB que hace 25 de valoración con más de 37 años tras Joan Creus, Marcelinho Huertas y Albert Oliver.
El Real Madrid ahora espera al ganador de la otra semifinal de playoff ACB que disputan Barça y Unicaja. En el segundo encuentro que se juega en el Martín Carpena, Unicaja está obligado a ganar si quiere forzar el quinto partido, mientras el Barcelona si gana se cruzaría de nuevo con el Real Madrid en una final ACB por el título.