A finales del mes de junio de 2024 llegaba la anhelada renovación de Mario Hezonja con el Real Madrid de baloncesto y descartaba así una posible marcha al Barça Basket u otro club de Euroliga. Casi un año después, pese a tener contrato hasta 2029, el alero croata tiene dudas de este vínculo tan largo firmado en su día, por lo tanto, surgen interrogantes de futuro que no tienen respuesta.
el futuro de mario hezonja levanta dudas en el real madrid
La rúbrica de continuidad de Mario Hezonja con el Real Madrid se firmó para cinco temporadas más y el jugador de Dubrovnik se convertía así en el pilar indispensable del conjunto blanco en clave de presente, pero también de futuro. Su temporada en el ámbito estadístico es de notable alto con 15 puntos de promedio en Euroliga, además de añadir 5.3 rebotes, números muy parecidos en los 29 partidos disputados en ACB.
Según fuentes de BasketNews, Mario Hezonja sopesa la idea de no continuar en el Real Madrid al finalizar la temporada actual y desde hace semanas evalúa sus opciones de retorno en la NBA, con la posibilidad del interés de diferentes franquicias por atraer de nuevo a Super Mario.
La posible salida del alero croata vendría a partir del pago de su cláusula de salida y el mismo medio informa que podría rondar los 850.000 dólares para poner rumbo a la NBA. Todo parece indicar que volver a Estados Unidos atrae al internacional croata y descarta salir del Real Madrid para desembarcar en algún proyecto de Euroliga.
paso irregular de hezonja en la nba
Fue en el Draft NBA de 2015 -liderado por Karl-Anthony Towns- cuando Mario Hezonja salió elegido pick 5 después de su periplo por la cantera del FC Barcelona. Sin dudarlo, el croata decidió emprender la aventura NBA, desembarcado por aquel entonces en Orlando Magic dirigidos por Scott Skiles, capitaneados por Evan Fournier y Nikola Vucevic.
Un total de 330 partidos de Regular Season disputó Hezonja, repartidos entre Orlando Magic, New York Knicks y Portland Trail Blazers. Fue en Oregon su última experiencia NBA, dejando promedios de 6.9 puntos, tres rebotes, además de 1.3 asistencias. Ahora, previo pago de salida al Real Madrid, Mario Hezonja podría volver a la NBA y explorar opciones de vuelta con cualquiera de las franquicias de la liga norteamericana. Un caso con múltiples interrogantes, sin conocer aún la respuesta del Real Madrid ante la posible salida de un pilar indispensable.