Valencia Basket acaba de anunciar la incorporación de Guillem Vives para las tres próximas temporadas, su segunda incorporación tras la llegada de Kresimir Loncar desde el Khimki y la renovación de Romain Sato y Rafa Martínez. Para ello ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador, cuantificada en 300.000 euros.

Este joven base (1.92, 21 años) sorprendió el año pasado en las filas del FIATC Joventut hasta el punto de formar parte entre las sensaciones de la temporada 2013-14 de la Liga Endesa. Desde sus categorías inferiores, supo hacerse con el timón del equipo de Badalona en la máxima categoría de nuestro baloncesto para alzarse, resuelta la fase regular, con el título de Mejor Joven de la Liga Endesa 2013-14 y un hueco en el Mejor Quinteto Joven de la temporada, entre las distinciones que otorga la ACB. También conquistó el título de Mejor Joven (sub22) de los Premios Solobasket con una amplia diferencia por el segundo puesto.

Alcanzando una media de 28 minutos por partido, promedió 8.3 puntos, 3.5 rebotes y 4.4 asistencias para llegar a los 11 puntos de valoración por encuentro. Talento que le permitió situarse como el 7º asistente de la competición y uno de los bases con más proyección de la liga.

En la Fonteta coincidirá con el que fue su entrenador durante sus dos temporadas en la Adecco Plata: Carles Duran. El entrenador de los potablava dejó el filial del Joventut este verano para ser el asistente de Velimir Perasovic, algo que el joven canterano no habrá pasado por alto para marchar a los taronges