¿Pueden tener cabida en Valencia Basket los canteranos que están en pretemporada?

Foto de Sergio Martinez
POR SERGIO MARTINEZ
Actualizado:
Compartir: ¡Enlace copiado!
Foto de la portada: Valencia Basket

La nueva temporada del Valencia Basket ya ha comenzado. El conjunto taronja afronta un curso con importantes cambios en su plantilla y con Xavi Albert al frente, que toma las riendas de un proyecto que parte con grandes retos tras el histórico curso pasado. La pretemporada ha dado inicio y con algunos canteranos, que la intencion del club con ellos es clara. 

El Valencia Basket de Xavi Albert empieza la pretemporada

El nuevo Valencia Basket ya está en marcha. El conjunto taronja ha iniciado este jueves los entrenamientos de la temporada 2026/27 en el Roig Arena, con Xavi Albert al frente de un grupo formado por los nuevos TJ Shorts, Mario Saint-Supéry, Gonzalo Corbalán, Armoni Brooks, Lucas Marí, Mo Gueye, Dylan Osetkowski y Elias Valtonen, además de los jugadores que continúan del curso pasado.

El técnico valenciano afronta así su primera temporada completa al frente del equipo, con Álvaro Cárdenas, Omari Moore, Kameron Taylor, Josep Puerto, Nate Reuvers y Yankuba Sima como parte del bloque que permanece. Neal Sako, todavía recuperándose, no ha podido incorporarse al trabajo.

La idea del Valencia Basket con los canteranos

La pretemporada también cuenta con la presencia de jugadores de la cantera, aunque la idea del club pasa por que salgan cedidos para continuar con su desarrollo y disponer de minutos de calidad. Es el caso de Wildens Leveque y Álex Blanco, que tienen previsto jugar esta temporada en el Bàsquet Menorca y el Palmer Basket, respectivamente.

Sin embargo, ambos están ayudando a Xavi Albert durante los primeros entrenamientos debido a las ausencias que condicionan el inicio de la pretemporada. La ventana FIBA y las convocatorias internacionales obligarán al técnico a trabajar con un grupo reducido durante varios días, por lo que los canteranos tendrán un protagonismo temporal antes de incorporarse a sus nuevos equipos.

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo con quien también ame el baloncesto.

¡Enlace copiado!