La temporada del Barça Basket ha sido cuanto menos irregular. Su desempeño europeo, a pesar de la eliminación se podría valorar como positivo. Sin embargo, en Liga Endesa viene dejando bastante que desear, a la espera de unos playoffs, eso sí. Dentro de las noticias positivas que puede sacar la dirección deportiva del FC Barcelona, el rendimiento de piezas como Joel Parra y Darío Brizuela han sido algunas de las más relevantes.
Darío Brizuela pide paso en el barça Basket
Darío Brizuela se ha destapado este curso como uno de los anotadores más fiables del conjunto. Si bien es cierto que Kevin Punter es la piedra angular en la generación exterior, el donostiarra ha sido un relevo de garantías. De hecho, en numerosos encuentro el internacional español ha demostrado poder ser primera espada en el Barça Basket. Son numerosos los grandes partidos del escolta, pero sin duda el jugado frente a AS Mónaco en liga regular fue el más destacado.
El curso comenzó con Kevin Punter y Nico Laprovittola como líderes en la generación de juego. Sin embargo, la lesión del argentino abrió una oportunidad para Darío Brizuela. Además, los problemas físicos también permitieron que el de Donosti ejerciera de segundo base, rol que ha ido ejerciendo con garantías. El protagonismo que ha acabado cogiendo en el Barça Basket parece no tener vuelta atrás, pero la recuperación del argentino, el regreso de ex del Real Madrid y que todo apunta a que habrá fichajes en el perímetro reabren el debate.
La incógnita de Laprovittola en Barcelona
La lesión que apartó de los terrenos de juego a Juan Núñez no debería ser un problema de cara al próximo curso. Por juventud y por tipología de la dolencia, se espera una buena versión del diamante madrileño. Sin embargo, el estado físico de Nico Laprovittola, aún con contrato y con pocos visos de salir, deja menos certezas. A pesar de ello, el overbooking entre los pequeños es evidente y la dirección deportiva del Barça Basket tendrá que buscar un acomodo para que Darío Brizuela siga mostrando este nivel.
— Barça Basket (@FCBbasket) May 4, 2025