Al mismo tiempo que el primer equipo del Barça Basket navega en un mar de incertidumbre en el mercado de fichajes. La situación de la gran esperanza de la factoría culé, Mohamed Dabone, es motivo de insomnio desde hace tiempo para los aficionados del conjunto. Son muchas las esperanzas puestas en el joven, pero en mitad de una oleada de partidas de prospectos en dirección a la NCAA, el futuro de los grandes talentos en formación de este país están siempre en tela de juicio.

Mohamed Dabone y el Barça Basket, dos caminos próximos

El Barça Basket ha tenido que ver en los últimos tiempos como varios proyectos importantes de su cantera hacían las maletas en dirección a la NCAA. La liga universitaria ha aumentado su capacidad de inversión gracias a una nueva política de derechos de imagen y la fuga de talento en Liga Endesa ACB está siendo notoria. Tanto fuera de Barcelona, con casos como Rubén Domínguez o Saint-Supery, como en la ciudad Condal con Sarr o Grujicic, la nueva realidad es palpable. Sin embargo, según apunta el prestigioso periodista especializado en información culé, Marc del Río, este no será el camino de Mohamed Dabone.

A pesar de la espectacularidad de los highlights de la perla culé, la realidad es que no deja de tener 14 años. Si bien es cierto que por presencia física pudiera no desentonar, la NCAA aún le queda lejos acorde a su momento vital. Todo parece apuntar que Mohamed Dabone, por tanto, continuará adscrito a la estructura formativa del Barça Basket. Su edad le aleja de la liga universitaria, pero su complexión es la que es y ya este curso ha contado para Joan Peñarroya en entrenamientos. Por ello, su rol el próximo curso podría estar encaminado al primer equipo.

Joan Peñarroya parece tenerlo claro con la perla de la cantera

Las primeras presencias de un canterano en el primer equipo siempre es motivo de ilusión para una afición. El seguidor medio del Barça Basket con Mohamed Dabone no es diferente en este sentido. Ya hace tiempo, más dada la acuciante necesidad de efectivos por las bajas, que los fans blaugranas vienen pidiendo un sitio para el joven. El pasado curso ya estuvo en varios entrenamientos de Joan Peñarroya siendo de categoría infantil, algo casi inédito. El egarense parece no haber mirado su DNI de cara a tomar decisiones esta pasada campaña, por lo que la próxima se presupone que su rol en el equipo podría crecer e irrumpir incluso en rotación.