Paso de gigante el que ha dado Bàsquet Girona en su lucha por la permanencia en Liga Endesa con la última victoria cosechada en la pasada jornada ante Leyma Coruña en Fontajau, 89-99, siendo un rival directo. Una buena noticia que no ha llegado sola, pues en lo extradeportivo, en los despachos, se ha obtenido un nuevo fichaje que añade pólvora en el tiro exterior, como es el caso de Jarod Lucas.
Jarod Lucas, fichaje de ‘triple’ para Bàsquet Girona
La lucha por la permanencia en ACB pasa por momentos clave. Si bien son todavía dos meses los que quedan aproximadamente para el final de la fase regular, cada victoria cuenta para los equipos implicados, y es por ello que están también inmersos en el mercado de fichajes, algunos siendo muy activos como es el caso de Covirán Granada, también acechado por lesiones y salidas.
En ese sentido, más tranquilo afronta la permanencia Bàsquet Girona, sobre todo tras la victoria ante un rival directo como es Leyma Coruña, y sobre todo porque acaba de añadir más madera con el fichaje de Jarod Lucas, que llega procedente de la G-League para jugar con los catalanes hasta final de temporada.
Jarod Lucas, nacido en 1999 y de 1,90 metros de altura, estaba jugando desde otoño en el Texas Legends de la G-League, equipo vinculado a los Dallas Mavericks de la NBA, y que lo habían fichado en octubre de 2024, siendo así sus primeros pasos en el baloncesto profesional, algo que aseguró a medios locales significaba “estar viviendo un sueño”.
efectividad en anotación para GIRONa
El acierto en el tiro es uno de los puntos fuertes de Lucas, que con los Texas Legends en G-League estaba promediando esta temporada 15,2 puntos con un 82 % de acierto en tiros libres y un 41,7 % en lanzamiento de tres, 2,7 rebotes y 2,3 asistencias por partido.
JLU MARCH MADNESS https://t.co/pRGi33USyY pic.twitter.com/ns5lcKgQ67
— Texas Legends (@TexasLegends) March 15, 2025
Además, en la liga universitaria, NCAA, jugó con los Oregon State Beavers y los Nevada Wolf Pack, con los que también acumuló buenos números en su acierto, siempre superior al 38 % en ambos en el lanzamiento de triple, y siendo sus promedios de puntos de 13,5 y 17,1 respectivamente.
Sobre su fichaje, el director deportivo de Bàsquet Girona y ex jugador, Fernando San Emeterio, destacó su “gran capacidad en el tiro de tres puntos” y apuntó a que será un jugador que “aporte mucho porque es una pieza que faltaba en la plantilla”.