El Coviran Granada continúa reforzando su plantilla en busca de asegurar la permanencia en la Liga Endesa ACB. La más reciente incorporación es la del alero italiano Riccardo Visconti, un jugador versátil que promete aportar soluciones al juego exterior del equipo andaluz.
La llegada de Riccardo Visconti al Coviran Granada representa una apuesta por fortalecer el juego exterior y aportar toma de decisiones, a pesar de su juventud, en momentos decisivos. Su capacidad para desempeñarse en múltiples roles y su historial en competiciones de alto nivel serán activos valiosos en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa ACB.
Riccardo Visconti: experiencia y versatilidad para el perímetro
Visconti, de 26 años y 1,97 metros de altura, puede desempeñarse tanto en la posición de escolta como en la de alero. Su llegada busca cubrir las bajas de larga duración en el perímetro nazarí, incluyendo las de Agustín Ubal, Gian Clavell y Scott Bamforth, así como la reciente lesión de Pere Tomás.
Formado en la cantera del Reyer Venezia, Visconti ha acumulado experiencia en la primera división italiana con equipos como Happy Casa Brindisi, Victoria Libertas Pesaro y, más recientemente, Virtus Segafredo Bologna. En su paso por la Virtus Bologna, participó en competiciones de alto nivel como la Euroliga.
¿Cual puede ser su aportación al juego exterior del Coviran Granada?
El estilo de juego de Visconti se caracteriza por su eficacia en el tiro exterior, especialmente en situaciones de 'catch and shoot'. Esta habilidad le permite ser una amenaza constante desde la línea de tres puntos, incluso bajo presión defensiva. Además, cuenta con recursos para anotar en transición y en el juego en la zona, lo que añade profundidad al ataque del Coviran Granada, sobre todo tras un mes de marzo bastante movido.
Su incorporación no solo refuerza el ataque, sino que también ofrece opciones tácticas en defensa, gracias a su capacidad para ocupar múltiples posiciones en el perímetro, su potencia física y una inteligencia innata por apoyar en el rebote. Esta versatilidad será clave para el entrenador Pablo Pin en la recta final de la temporada.
Estadísticas y trayectoria reciente
Durante su participación en la Basketball Champions League con el Happy Casa Brindisi, Visconti promedió 6.6 puntos, 1.8 rebotes y 2.4 asistencias por partido en la temporada 2021. En la Euroliga, aunque su tiempo en cancha fue limitado, jugando pocos minutos en la máxima competición continental desde su debut este mes de enero, acumuló experiencia en la élite del baloncesto europeo.
Riccardo Visconti across first 7 quarters of the season: 7PTS.
— Basketball Champions League (@BasketballCL) October 18, 2021
Ricky in a minute of Q4 today: 9PTS #BasketballCL I @HappycasaNBB pic.twitter.com/nmw4f2znaU
Con la selección italiana, ha sido parte de los equipos U16, U18 y U19, obteniendo una medalla de plata en el Mundial U19 de 2017 y una de bronce en el Europeo U18 de 2016. Un joven valor por el que apuesta Pablo Pin, un jugador con hambre, con ganas de hacerse un hueco, un tipo de jugador que ya le ha dado muy buenos resultados al técnico granadino y por los que parece tener predilección.