Roberto Dueñas se encuentra en un período extraño dentro de su carrera deportiva, a pesar de que por fin puede justificar su ausencia fuera de las pistas. Algunos de sus amigos temen por su ilusión y otros no tanto.

‘Bob’ lleva varios partidos sin jugar por decisión técnica. Lo cierto es que el DKV Joventut estaba armado, antes de su llegada, con dos de los centers más interesantes de la liga a pesar de poseer nacionalidades insólitas dentro del mundo del baloncesto: Andy Betts y Robert Archibald.

Las lesiones de ambos y la excesiva desconfianza de Archibald por su propio físico, tal vez también en un ejercicio de presión sobre el escocés por parte del club, hicieron posible que Dueñas saliera de una situación patética desde una óptica deportiva. Akasvayu había apostado por un cambió de rumbo incorporando a un hombre que diseña proyectos deportivos ambiciosos, y lo más complicado, los hace realidad. El experto se llama Antonio Maceiras. En las pistas otro experto, Svetislav Pesic pero ambos, desconozco quién en mayor medida aunque Pesic tiene muchos boletos, obviaron en su camino algunos modales. A mediodía, exiliado del grupo, los 220 centímetros de jugador se debatían día sí y día también en duros entrenamientos físicos.

Cuando se ficha por recuperar emociones por el juego

Nuevamente Aíto García Reneses le daba una oportunidad casi una década después y el pívot se la daba al club y a él mismo olvidándose del dinero por “volver a estar en una plantilla y recuperar sensaciones que hace tiempo que no tenía” comentó el jugador en su momento .

“Está bien físicamente pero lento. Creo que ha notado su inactividad, y quizás la temporada pasada floja. Está mejorando, puede seguir en la línea de mejora si mantiene el interés como espero” apunta Aíto a Solobasket.com.

Ahora todos esperamos que un gran tipo, en todos los sentidos de la palabra, como Roberto, siga disfrutando del baloncesto, y nosotros de ambos.

“Me alegré mucho del fichaje de Roberto porque es un jugador bueno y además una gran persona con un corazón enorme” palabras del jugador del momento, Rudy Fernández, en la Televisión de Cataluña.

Entre contratos, dinero, intereses, publicidad, más dinero y acciones antideportivas, de esas que si están dentro de reglamentos, esperamos que siempre haya espacio para románticos que antepongan el amor por el juego o que dejen un rinconcito en su corazón para no perder la esencia del baloncesto. Esa esencia que reconoce Dueñas, ese amor que siente Dueñas.

RELACIONADOS
Dueñas se escapa del grupo de los olvidados donde compartía penas con Cherry y Llompart