Muchos coinciden en que la vida del deportista de élite no es sencilla de adaptar a la cotidiana una vez llega su retirada. No obstante, este no está siendo el caso de Rafa Jofresa. El ex base del Joventut, Barcelona y Girona no se plantea nada a corto plazo pero se está formando por lo que pueda llegar: Me he planteado cosas, pero he llegado a la conclusión que de momento no quiero hacer nada. Estoy estudiando un curso de empresas deportivas, me estoy sacando el título de entrenador, estudio inglés; antes no podía, y la verdad es que hay mucho tiempo por delante para hacer lo que sea más apropiado.
El ex jugador confiesa que sigue de cerca el baloncesto y que sus circunstancias así también lo requieren: Voy a los partidos que puedo, mi hijo y mi hija también juegan a basket y de alguna manera ellos me arrestan para que los lleve a ver partidos, porque ellos antes iban a ver baloncesto cuando y estaba abajo.
En cuanto al ‘gusanillo’ por seguir jugando Jofresa reconoció que cuando voy a ver algún entrenamiento o los partidos revives muchas cosas y te vienen sentimientos, pero no pasan más allá de un segundo o dos. He estado jugando muchos años a baloncesto, soy muy realista y sé que todo tiene un principio y un final; ahora se ha acabado y creo que lo tengo bastante asumido.
Fuente: Prensa DKV Joventut