Joan Plaza, tras la negativa del macedonio Oktay Mahmuti, tiene posibilidades para acabar dirigiendo el Real Madrid. Herreros valora a Plaza como una opción a tener en cuenta aunque parte del seno del club anda buscando un nombre mediático y con peso. Plaza tiene 42 años y entre el gremio técnico tiene un importante prestigio por su conocimiento del juego y su seriedad en el trabajo. Zan Tabak, con casi toda seguridad, formará parte del cuadro técnico, el croata estuvo a punto de dirigir el vinculado LEB2 pero finalmente prefirió ir poco a poco en su evolución en los banquillos.

Entrevista a Raül López realizada en Realmadrid.com por Luis Navarro:

¿Cómo te encuentras?
Contento de afrontar una oportunidad otra vez única y creo que va a ser una temporada muy exitosa para el Club y para mí personalmente.

¿Qué ha cambiado de ese Raúl López que llegó al Real Madrid en su etapa anterior?
Han pasado seis años y está claro que en cualquier deporte cualquier jugador cambia y madura. Hay cosas que hago mucho mejor y probablemente habrá cosas que he perdido con el tiempo. Me siento más seguro de mí mismo. Cuando llegué aquí lo hice a un equipo lleno de estrellas y eso me ayudó muchísimo. Jugadores como Alberto Herreros, Djordjevic, Angulo, con los que crecí. Luego las circunstancias me hicieron ir a Estados Unidos, pero sabía que tarde o temprano acabaría aquí.

Este año la columna vertebral del Real Madrid está formada por Louis Bullock, Felipe Reyes y Raúl López. ¿Te ilusiona este nuevo proyecto?
Está claro que soy un gran admirador de los dos. Con Felipe he coincidido y me llevo muy bien con él. Es importantísimo estar rodeado de jugadores de este nivel.

Un equipo en el que tan sólo tienes a un compañero de la época anterior, Eduardo Hernández-Sonseca.
Es un jugador con mucha proyección. Como él no hay muchos. Grande, puede intimidar y tiene buena malo. Cuando coincidí con él ya apuntaba maneras. Es lo más normal que siga en el Club y esperemos que podamos jugar muchos años juntos.

Has hablado mucho de Alberto Herreros. ¿Cuál ha sido su papel en las negociaciones?
Jugué con Alberto dos años y aparte de admirarle como jugador, como persona fue el que más me ayudó. Entré en un grupo con él y con los dos Angulos y me ayudó mucho a adaptarme a todo. Cuando recibes la llamada suya queriendo que formes parte de un proyecto en el que cree, sabía que le debía algo.

¿Pesa este número 24 en la nueva camiseta?
Va a ver mucha gente que estará pendiente del equipo. El baloncesto es un deporte en equipo y lo importante es que el equipo gane partidos. Habrá días mejores y peores. A lo que vengo aquí es a ayudar. En ningún momento creo que puedo estar por encima de ningún jugador. Somos muchos jugadores y eso hace que si hacemos una piña llegarán los resultados.

¿Cómo te has encontrado en tu vuelta a la ACB después de tres años en la NBA?
Ha sido un año difícil pero atractivo. Han pasado muchas cosas y me han ayudado muchísimo. Me he olvidado de las lesiones y he podido tomar la decisión de venir aquí.

¿Cómo te definirías tú?
No me he parado a pensar nunca en definirme. Intento jugar al baloncesto lo mejor que puedo, algo que llevo haciendo desde los seis años. Salto a una pista y lo que me gusta es jugar y estar bien con mis compañeros y con mi entrenador.
¿Cuál será el principal rival este año en la ACB?
Barcelona, Unicaja, Pamesa, Tau son los que más se han reforzado. Han apostado por proyectos ganadores. Hasta que no se demuestre lo contrario el campeón es el equipo a batir. Va a ser una temporada complicada y esto es bueno para el baloncesto.

¿Qué le dirías al que duda del estado de tu rodilla?
Es difícil convencer a la gente de que uno está bien. Es difícil intentar esto así que me centrado en preocuparme de mi mismo. Cuando confías en que las cosas salgan bien siempre lo transmitas. Ahora lo que pienso es en ganar y con esto la gente verá que las lesiones son cosas que pasan.

Tienes 26 años y tres con opción a un cuarto. ¿Vamos a disfrutar del mejor Raúl López?
Han pasado muchas cosas como para tener la experiencia necesaria y poder desplegar mi mejor baloncesto. Ahora mismo estoy en una situación privilegiada que tengo que aprovechar.

Un mensaje a la afición
Que va a disfrutar porque se están haciendo bien las cosas desde dentro.