La situación al rededor del Real Betis Baloncesto y su ascenso sigue siendo motivo de noticia una semana más. Lo que los verdiblancos se ganaron en la pista y Coviran Granada perdió de igual manera, parece poder acabar de múltiples formas. En este sentido, las impresiones a uno y otro lado parecen realmente contrapuestas.
El Real Betis Baloncesto parece tenerlo todo perdido, pero no cesa en el optimismo
Una de las noticias del día la dio Radio Marca, afirmando que Coviran Granada sería equipo de ACB, mientras que el Real Betis Baloncesto permanecería en Primera FEB. Esta información, que Solobasket fue el primer medio en avanzar, es motivo de alegría para los granadinos. Sin embargo, desde Sevilla parecen no cejar en el empeño. Su presidente volvió a mostrarse optimista contra todo pronóstico. Por el momento, se desconoce si es una cuestión estratégica de cara a este sprint final de prórroga o a una creencia realmente asentada.
El presidente del Real Betis Baloncesto, Pedro Fernández, en unas declaraciones para la agencia EFE volvió a incidir en que aún no está todo perdido: “Estamos trabajando”. A pesar de que las informaciones sobre la práctica imposibilidad de que se consume el ascenso, el máximo mandatario de la entidad no da el brazo a torcer: “Somos optimistas, por supuesto; de lo contrario no estaríamos trabajándolo. Faltan dos o tres cosas, no son flecos, son cosas importantes, pero tenemos lo necesario para hacerlo“. La situación está cerca de acabar de oficializarse. El martes 15 se acaba el plazo de la prórroga y se conocerá el desenlace final. Coviran Granada permanece atento.
Coviran Granada, a la espera del desenlace
Los granadinos avanzan en su planificación deportiva mientras se resuelve la prórroga del Real Betis. A pesar de no saber si el proyecto por delante es de ACB o Primera FEB, Coviran Granada ya ha cerrado varias incorporaciones para la plantilla, además del nuevo entrenador. Jugadores como Travis Munnings o el nuevo entrenador, Ramón Díaz, son algunas de las noticias de las últimas horas en la ciudad andaluza. Ya sea por mantener una línea con independencia de la resolución o por tener alguna certeza, la realidad es que parecen decididos a conformar una nueva plantilla.