El Real Betis Baloncesto se ganó sobre el parquet el derecho a abandonar Primera FEB y dar el salto a ACB, con cambio de nombre a “Baloncesto Sevilla” incluido. Los béticos, si bien no dominaron la competición como si hizo San Pablo Burgos, demostraron mucha determinación en playoffs. El plantel dirigido por Gonzalo García y confeccionado por su presidente, Pedro Fernández, tiene un nivel excelso y sus aficionados tenían ganas de ponerlo a prueba en Liga Endesa. Todo ello, además, con posibles incorporaciones este verano. Sin embargo, su ascenso está en entredicho.
Las declaraciones del presidente del Real Betis Baloncesto que incendian las redes
El empresario Pedro Fernández, además de por su buen hacer al frente de entidades deportivas, también es conocido por su estilo agresivo de oratoria. En este sentido, el presidente del Real Betis se encuentra en una prórroga de la ACB para encontrar fondos para poder ejecutar el ascenso. La situación parece complicada, pero el máximo mandatario del club ha lanzado un polémico mensaje a sus posibles patrocinadores: “Show me the money, pelearos por poner vuestro nombre en el equipo, porque si no gano la liga salgo en la tele bañándome en pelotas”. A pesar de la elocuencia, no ha sido su único ‘desliz’.
La figura más importante del Real Betis Baloncesto no solo ha asegurado bañarse desnudo en caso de no conquistar el título de ACB, también ha lanzado un órdago a los grandes de la liga: “No vamos a ir a jugar con el Real Madrid, ni con el Barça, ni contra el Joventut, ni contra el Unicaja. Vamos a ir a meterle una paliza al Real Madrid, al Unicaja…” En sus propias palabras: “Hasta se me queda corto jugar en la liga española. Quiero más, pero necesito vuestro apoyo”. Una apuesta agresiva para alcanzar patrocinadores antes del final de la prórroga concedida por la Liga Endesa. Prórroga, que según el alto directivo “le gusta”.
Pedro Fernández: “Me gusta ganar en la prórroga”
El Real Betis no alcanzó los requerimientos estipulados por la ACB en tiempo y forma. A pesar de ello, se encuentra en una ampliación de plazo para reunir apoyos de entidades públicas y privadas para poder lograr el ansiado ascenso. En este marco se contextualizan las palabras de Pedro Fernández que, en una situación acuciante, parece desbordar optimismo o, por lo menos, eso quiere transmitir: “A mí me gusta ganar en la prórroga, como en la que estoy con la ACB, pero esta vez tiene que ser con el apoyo de todos”.