Los de Ettore ganaron un partido incómodo tras superar una semana repleta de esfuerzos, trabajo y buen hacer en Eruoliga ante su eterno rival, el Regal Barcelona. La semana que viene cambia radicalmente el contexto, y se medirán en Madrid martes y jueves.

El primer cuarto apuntaba a un partido desigual en el que los verdinegros mostraban un juego desequilibrado en ataque; dependiendo en exceso de su tiro exterior. Sin embargo, la aportación de Norel  en ataque y su buena defensa sobre Tomic y el concurso balcánico Tripkovic-Bogdanovic (20 puntos el último con 6 triples) transformaron el partido en un choque igualado.

Finalmente Bullock y Prigioni podrían las cosas en su sitio sin que Pepu pudiera rentabilizar el juego Clay Tucker, que se mostró muy ansioso durante todo el partido (5/18 en tiros de campo) gastando tiros tan precipitados como erráticos. El genial escolta no pasa por su mejor momento. Ha sido padre y su familia está en los Estados Unidos y aún busca encajar en el Pepu-sistema. El marcador final fue de 76 a 82.

“Nuestro objetivo es entrar en los Playoffs” afirmaba Pepu antes de comenzar el choque. Mucho trabajo por hacer para el ex seleccionador por minimizar al máximo los errores no forzados por la inexperiencia de muchos de sus chicos que limitan el rendimiento de un equipo que busca tiempo por madurar a velocidad crucero en una liga tan exigente como la ACB.

CURIOSO, CURIOSO
El duelo mantenido por el jugador-explosión de las dos últimas semanas, Ante Tomic (2.17, 87), y Henk Norel (2.12, 87). El último defendió a la perfección al gigante croata dejándolo en 11 puntos y 2 rebotes en 28 minutos de juego mientras que Norel sumó un 11+7 en poco menos de 20 minutos en pista. Son el futuro, subrayando el de Tomic, que reúne características suficientes para tomarlo como un Pau Gasol en potencia.

Sergio ‘Clutch’ Llull
En Houston ya sueñan con pescarlo este verano. La franquicia tejana, incluso, piensa en utilizarlo como escolta el día que puedan hacerse con sus servicios. Y es que Llull ha mejorado mucho su tiro exterior y es determinante en las jugadas finales de partido ¿Habrá culebrón este verano?