Nuevo caso de mercado entre las canteras españolas. Movistar Estudiantes, bien conocido por la captación y producción de talento en el baloncesto español durante décadas, ha dicho adiós a uno de sus mejores activos jóvenes de sus categorías inferiores. El Real Madrid, pendiente de muchos movimientos este verano en su filial, incorpora un nombre más para el futuro.
#NCAA I #RealMadrid
— Solobasket.com (@solobasketcom) April 14, 2024
NCAA: Un canterano del Real Madrid cambia UCLA por Loyola Marymount.
https://t.co/0jPbThUGxP pic.twitter.com/AK2o8q8piQ
REAL MADRID FICHA A MÁXIMO GARCÍA-PLATA DE ESTUDIANTES
El Real Madrid hace una apuesta a largo plazo y consigue el fichaje de uno de los jóvenes españoles más prometedores del panorama. Máximo García-Plata, que a sus 16 años había disputado el primer año como junior con el Movistar Estudiantes, pasará a vestirse de blanco según ha informado Enrique Corbella.
García-Plata, de 1.89 metros, cuenta con características propias de un 'combo-guard', pudiendo desempeñar la función de base y escolta. Había disputado esta temporada con el equipo EBA del 'Estu' y la intención del club era ofrecerle un contrato profesional y ejercer la pretemporada con el LEB Oro. Con el equipo junior su producción no pudo ser más provechosa en tan poco tiempo, promediando en fase regular 14.3 puntos y 1.3 asistencias para 12 créditos de valoración, con un 42.1% de acierto en triples.
Fue el Real Canoe, histórico club madrileño, el primero en captar el talento del base en la categoría alevín, en mini-basket. Desde entonces, su desarrollo fue exponencial y fue incluido en las categorías inferiores de la Selección Española. Como internacional, García-Plata se llevó el oro en el Eurobasket Sub-16 el pasado verano, que fue excepcional para los equipos nacionales inferiores.