maximo garcia-plata fichaje real madrid

Real Madrid pega un golpe sobre la cantera de Estudiantes y ficha a su perla

Nuevo caso de mercado entre las canteras españolas. Movistar Estudiantes, bien conocido por la captación y producción de talento en el baloncesto español durante décadas, ha dicho adiós a uno de sus mejores activos jóvenes de sus categorías inferiores. El Real Madrid, pendiente de muchos movimientos este verano en su filial, incorpora un nombre más para el futuro.

REAL MADRID FICHA A MÁXIMO GARCÍA-PLATA DE ESTUDIANTES

El Real Madrid hace una apuesta a largo plazo y consigue el fichaje de uno de los jóvenes españoles más prometedores del panorama. Máximo García-Plata, que a sus 16 años había disputado el primer año como junior con el Movistar Estudiantes, pasará a vestirse de blanco según ha informado Enrique Corbella.

García-Plata, de 1.89 metros, cuenta con características propias de un 'combo-guard', pudiendo desempeñar la función de base y escolta. Había disputado esta temporada con el equipo EBA del 'Estu' y la intención del club era ofrecerle un contrato profesional y ejercer la pretemporada con el LEB Oro. Con el equipo junior su producción no pudo ser más provechosa en tan poco tiempo, promediando en fase regular 14.3 puntos y 1.3 asistencias para 12 créditos de valoración, con un 42.1% de acierto en triples.

Fue el Real Canoe, histórico club madrileño, el primero en captar el talento del base en la categoría alevín, en mini-basket. Desde entonces, su desarrollo fue exponencial y fue incluido en las categorías inferiores de la Selección Española. Como internacional, García-Plata se llevó el oro en el Eurobasket Sub-16 el pasado verano, que fue excepcional para los equipos nacionales inferiores.

Este fichaje sigue la extensa historia de transacciones entre Real Madrid y Movistar Estudiantes, cuya última operación fue la del traspaso del infantil Jaime Román, incluido en la selección madrileña de 2024, la pasada temporada.
 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
1,091
#Comentarios: 
158