El Real Madrid de baloncesto es uno de los equipos que puede ser protagonista en el próximo mercado de fichajes en el entorno Euroliga. El hecho de haber pasado por un comienzo de temporada en esta 2024-25 más complicado de lo que ha sido habitual estas últimas dos décadas y el quedarse sin disputar Final Four, tras haber también sufrido hasta el final para conseguir billete a playoffs, le obligan a mover ficha.

El ala-pívot: la máxima prioridad del Real Madrid de baloncesto en el mercado de fichajes

La irregular campaña del Real Madrid de Chus Mateo esta temporada, a pesar de que termina la liga regular en ACB como líder sólido y con una racha histórica de victorias consecutivas, desde el comienzo, ha hecho que los rumores de fichajes de los blancos empezaran antes incluso de lo esperado.

Si miramos los supuestos acuerdos que el Real Madrid tiene con fichajes para la próxima temporada como son los casos de Theo Maledon y David Krämer, en los puestos del juego exterior, parece que la prioridad se inclina ahora hacia conseguir un jugador nuevo en la posición de ala-pívot, de 4.

Los problemas físicos de Usman Garuba, que llegaba como gran fichaje en la posición de 4 esta temporada, así como los de Gabriel Deck, han hecho que Chus Mateo haya sufrido para ocupar ese puesto en el juego, que se ha visto más dependiente que nunca de Edy Tavares en el cinco, sin tener un sustituto de garantías como era anteriormente Vincent Poirier.

La incertidumbre también entorno al futuro de Mario Hezonja y Dzanan Musa, así como del joven Eli Ndiaye, que pueden jugar en el puesto de ala-pívot invitan al Real Madrid a moverse hacia esta posición, en la que ya estarían trabajando de cara a la próxima temporada.

Alec Peters: el pretendiente a nuevo ala-pívot del Real Madrid

Con esa necesidad de fichar en el puesto de ‘cuatro’, el Real Madrid ya barajaría un nombre para ser el objetivo principal en el mercado de fichajes y que es Alec Peters, ex jugador de Baskonia y que actualmente milita en las filas del Olympiacos, con el que se ha vuelto a quedar a las puertas de un título Euroliga.

El portal Encestando fue el primero en informar del interés del Real Madrid en fichar a un jugador que podría tener más protagonismo en el conjunto blanco, sobre todo al complicarse la incorporación de Jaylen Hoard, actualmente en Maccabi y con más pretendientes.

Alec Peters tiene todavía un año más de contrato con Olympiacos, y ese sería el principal obstáculo, sobre todo teniendo en cuenta en el equipo en el que se encuentra, pero encaja a la perfección en el conjunto blanco por ser un jugador interior con tiro exterior, un perfil que necesitan los de Chus Mateo.