Golpe duro sobre La Bruixa d'Or. Su base titular y una de las piezas fundamentales del equipo, Dominic Waters, dejará la entidad tras haber llegado a un acuerdo de rescisión de contrato con el conjunto manresano para encaminar su carrera profesional en Alemania, dónde firmará en pocas horas para un equipo de la Bundesliga.
Pese a las críticas sobre su juego y el no haber convencido al público del Nou Congost, Waters acabará su paso por Manresa siendo protagonista clave en el meritorio triunfo de los del Bages en Gran Canaria este pasado fin de semana, con 19 puntos anotados, y promediando más de diez tantos por partido. Sensaciones agridulces que, sin duda, han abierto una puerta económica que el club catalán ha decidido estudiar y aceptar.
Sin Waters en el equipo y con la plaza de extracomunitario libre, el club ahora se plantea otra salida, la de Josh Asselin, un histórico en los últimos años que ya estuvo a punto de dejar la entidad manresana este pasado verano.
Dicha plaza de extracomunitario la podría ocupar, en primera instancia, un interior, muy posiblemente americano, que pueda dar solvencia e intimidación bajo aros, una de las lagunas más claras de La Bruixa d'Or en esta campaña. El paso adelante dado por Álex Hernández, quién empezó siendo el quinto jugador de perímetro, hará que La Bruixa d'Or esté pensando en un refuerzo de menor entidad para el puesto de base, sondeando la Adecco Oro como gran posible fuente. Nombres como los de Albert Sàbat, Mikel Uriz o Lluís Costa podrían ser objetivos de fichaje si finalmente se opta por esta vía.
En cambio, si se utiliza dicha plaza para buscarle un sustituto también americano, la secretaría técnica podría haber sacado de nuevo la agenda con muchos nombres en la D-League o recién cortados en la NBA que podrían buscar en Manresa una oportunidad de volver a ganar protagonismo, compitiendo en la mejor liga de Europa. Sea como sea, se preveé que en las próximas 48 horas, La Bruixa d'Or tome dicha decisión y anuncie el sustituto de un agriducle Dominic Waters que no supo ganarse al Nou Congost.