El nuevo proyecto de Joan Peñarroya en el Palau Blaugrana ya ha comenzado a rodar y la directiva sigue pendiente del mercado en busca de confeccionar la mejor plantilla posible, con el único objetivo de pelear por todos los títulos. Muchos nombres han sido relacionados con el equipo catalán para fichar durante este verano, pero hay otros jugadores que pertenecen a la disciplina azulgrana que también podrían salir. En las últimas horas, una pieza indispensable para el ex entrenador Roger Grimau ha sido vinculada con la NBA.

JABARI PARKER PODRÍA SALIR DEL BARÇA RUMBO A LA NBA 

Jabari Parker ha sido uno de los jugadores más destacados del Barça en esta pasada temporada. El estadounidense ha recuperado su mejor versión en el conjunto azulgrana y se ha convertido en unos de los líderes del equipo, ganándose una renovación por dos años más, hasta el verano de 2026. El ala-pívot ha cerrado la campaña con un promedio de 11,5 puntos, 3,1 rebotes y 0,8 asistencias con una media de 21 minutos de juego por partido.

Su rendimiento no ha pasado desapercibido para nadie y el mundo NBA le ha vuelto a llamar para que regrese a la mejor competición del mundo. Tal y como ha adelantado el periodista Gery Woelfel, hay tres franquicias de la liga estadounidense que están interesadas en hacerse con sus servicios. El periodista citado ha añadido que el jugador se podría reunir en los próximos días con los dirigentes de estos equipos para valorar las opciones.

LAS TRES FRANQUICIAS NBA QUE QUIEREN A JABARI PARKER

Según ha informado Gery Woelfel, Milwaukee Bucks, Chicago Bulls y Phoenix Suns son las tres franquicias de la NBA que están interesadas en Jabari Parker. En el caso de los Bucks, el equipo de Wisconsin ya intentó su fichaje el verano pasado antes de que acabara llegando al Barça. Por otra parte, cabe recordar que el estadounidense ya tuvo un pasado en esta competición pasando por clubes como Boston Celtics, Sacramento Kings, Wizards, entre otros.

Su salida a la NBA se podría producir porque es una puerta que Jabari Parker nunca ha cerrado. A pesar de que está en un buen momento y muy cómodo en el Barça, el estadounidense introdujo una cláusula en su nuevo contrato que le permitía salir del conjunto catalán en caso de que alguna franquicia americana viniera a por él. La marcha del ala-pívot no se puede descartar este verano, aunque la directiva azulgrana confía en que cumpla con lo firmado en su renovación y siga en el Palau.